PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Considerado el mejor dj de la última década, Andy Clarke empieza de adolescente a manejar programas de música y a crear breaks. Al poco tiempo conoce a Ant Miles y comienzan a trabajar juntos al en el garage de este. Desde el principio, Andy dió muestras de su enorme talento para crear y remezclar breaks, por lo que decide crear su propio sello, Ram Records en 1992, con un presupuesto de apenas 1000 £, debutando con Sour Mash EP, hoy en día muy difícil de encontrar y pieza de coleccionistas.

Con 15 años, junto con Ant, Andy crea la obra de arte llamada Valley of the Shadows (31 Seconds) bajo el alias de Origin Unknow, un tema que les hizó ganar el premio de Best Hardcore Tune en el 1993 en los Hardcore Dance Awards donde Andy C recibe así mismo el premio de "Best Newcomer dj". En estos tiempos la carrera de Andy C como dj experimentaba un progreso espectacular.

Tenía un programa en una emisora pirata llamada Cyndicut FM y empezaba a actuar en raves, festivales y clubes como Imagination, Club Elevation, Dreamscape, Innovation o Telepathy, donde fue residente. En el año 1994 junto con Ant y bajo el nombre de Desired State produjo éxitos de venta como Beyond Bass y Here And Now. En este mismo año empieza a contactar con gente como DJ Randall, con el que crea el éxito de pista de baile Sound Control, Shimon o Moving Fusion.

El album editado en 1997 por origin unknow llamado Origin Unknown Presents... Speed Of Sound gana el premio Best Dance Album en los Kiss FM Dance Awards y tambien el premio Best Album en los Hardcore Dance Awards, donde Andy tambien consigue el titulo de mejor productor del año. En el 98, Ant y Andy sacan Origin Unknown Presents... Speed Of Sound, nuevo éxito de ventas y nace Ram Trilogy, grupo formado por Andy C, Ant Miles y Shimon. En este mismo año Andy empieza un programa semanal en la famosa emisora London Kiss FM. En 1999 y 2000, consigue el premio de Best DJ en los Knowledge Awards, de la prestigiosa revista Knowledge Magazine, especializada en d’n’b. Andy también ha ganado el titulo de best D&B DJ award en Drum & Bass arena (www.breakbeat.co.uk) en 2001 & 2002 donde un numero de 90000 personas le han elegido como el mejor, tambien ha sido elegido mejor dj por Accelerated Culture en Diciembre de 2002. Además es el dj de drum and bass mejor posicionado en los premios de World Top 100 DJs ,en el puesto 28.

El tema BodyRock (2001), creado en tan sólo 5 horas por Andy C & Shimon fue el primer tema instrumental de d’n’b puesto en la lista de BBC Radio One y fue top 20 en la lista de discos vendidos en Inglaterra. Ha producido como: Origin Unknown (Andy C & Ant Miles), Ram Trilogy - Andy C, Ant Miles & Shimon, Desired State (Andy C & Ant Miles), Concept 2 (Andy C & Ant Miles), y Andy C & Shimon "el éxito es continuar impulsando la música y la escena en el mundo y también encontrar nuevos artistas. El éxito ha sobrepasado todo lo que esperaba cuando empece a los 15 años, todo lo hecho en estos 10 años ha sido increible y espero seguir asi en los proximos 10, sería increible"

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter youtube soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País