PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Alex Smoke es uno de esos nuevos talentos que de vez en cuanto salen de Glasgow. Pese a vivir en una ciudad gris y tocada por la crisis industrial que asola Europa, Alex destaca por una música delicada que fusiona el deep techno europeo con arreglos emocionales y ritmos electro que le dan más vida a sus producciones. De repente es como si de él dependiera el futuro del sello que le acoge como estilete para su recuperación anímica y económica, la veterana plataforma Soma.

La prensa especializada británica le auguró un gran futuro desde su producción Random As para el pequeño sello Savalas Records, incluso se le comparó con el maestro escocés Funk D'Void. Sus directos a base de darle al Logic Pro y al Ableton Live también han sido aplaudidos en su ciudad natal y más allá. Y es que Alex Smoke ha abierto cancha con la publicación de Incomunicado, su primer álbum publciado en 2005, al que seguirá, en el mismo sello otro LP,  Paradolia publicado en 2006.

Sus producciones también ayudaron a la salida al mercado de un nuevo sello basado en Berlín y llamado Vakant, grabando el primer EP del sello, Simple Things, y posteriormente otras dos referencias más. Después vendrán más referencias en Soma como Prima Materia y Snider / Make My Day.

En 2010 decide abrir su propio sello Hum+Haw en el que publicará su LP, Lux. En 2013 decide presentar su nuevo proyecto  Wraetlic  en formato LP en el sello Convex Industries.



 

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País