PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Adam completó su primer disco a la edad de 11 años, es decir en 1979, como miembro del grupo de pre-adolescentes "The Stupid Babies". El tema ‘Babysitters’ estuvo en el E.P. ‘Earcom 3’ de Fast Product Records junto a los pioneros electrónicos alemanes DAF, los cuales influenciaron al joven Adam. John Peel pinchaba ese tema en su show radiofónico y se dice que Siouxsie Sioux llevaba encima una copia del tema cuando iba algún club para pedirle al Dj que se la pusiera. En 1986 Adam formó Diskord Datkord junto a Johny Slut –ahora cantante de Atomizar y dueño del club Nagnagnag de Londres donde Adam va a pinchar regularmente- y su hermano Tinley, entonces conocido como Trashmaster y creador del clásico de acid-house , ‘Garden of Eden’. Sólo editaron un single (precisamente single de la semana en la revista inglesa NME) , una versión del ‘Identity’ de X Ray Spex que incluía samples de la línea de bajos de un tema de Mantronix… Se dice en la web de Adam Sky que ese pudo ser el primer tema Electroclash de la historia. Por aquella época Adam Sky tiene otro proyecto llamado The Legion of Dynamic Diskord con el que editó una versión del ‘Rebel rebel’ de David Bowie insertando unos exóticos samples de The Nolan Sisters y Carmen Miranda. Fue radiado innumerables veces en el show de Steve Jakson en la emisora pirata Kiss FM.

En 1988 Adam –que ya por entonces se hace llamar Adamsky en honor a George Adamsky de UFO- conoce al que será su mentor en cuestiones house, Jimi Polo de Chicago. Fue Polo quien le enseñó a manejar un secuenciador y una 909. Además, es el inciador de Adam en autores house clásicos como Marshall Jefferson y Robert Owens. Adam, por su parte, suministra a Polo unos cuantos riffs de piano que le servirán de gran ayuda en la confección del tema ‘Better days’. A partir de aquí Adam se atreve a enchufar su secuenciador, su sampler y su percusión en algunos locales nocturnos con lo cual empieza a hacer directos a partir de sus propios tracks. También empieza a trabajar en directo en un after de Kentish Town (Londres) regentado por Phil Smith, relación que le abre las puertas de otros locales míticos como Shoom, Heaven y Solares en Londres, The Hacienda en Manchester, The Sub Club en Glasgow y Underground en Liverpool … También se convirtió en el residente de Amnesia junto al mítico Alfredo. Eso sin contar la gran cantidad de veces que se le pudo ver en raves ilegales.e infinidad de "warehouse parties" tales como Sunrise, Energy o Biology. Por aquellas fechas obtiene su primer hit a nivel europeo con ‘NRG’. Pero si por algún tema es recordado Adam es por ‘Killer’ cantada por Seal en 1990. Gente como George Michael, ATB y más recientemente Sugarbabe han versionado el tema que le supuso a Adamsky el espaldarazo definitivo.

A lo largo de los 90 Adamsky se encargó de producir música pistera con la participación de Nina Hagen, Afrika Bambataa o Ricardo Da Force de KLF, entre otros. En 1998 produce el que será de momento su último gran hit, ‘One of the people’ cantada por la explosiva Gerideau, que sonó bastante en Italia y, como no, en las discotecas de Ibiza. Actualmente, Adam vive en Barcelona –es habitual verle pinchar en The Loft del Poble Nou- y se ha cambiado el nick al entrar en el nuevo siglo: Adam Sky. Te recomendamos que visites su "bizarra" web, www.adam-sky.com, en la que puedes escuchar su última composición en MP3, "Wanking in the air".

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.