Artistas

UK » Adam Freeland

Adam Freeland

Adam Freeland

Biografía

Adam Freeland comenzó pinchando house, y en seguida consiguió hacerse un nombre al incluir elementos de hip hop y electro en sus sets. Ahora calienta pistas de baile usando tres platos, samplers y cajas de efectos; elaborando su propia marca de breaks futuristas que beben del techno y del drum & bass. Con tan sólo 24 años, el británico logró hacerse un hueco en el mundo de la música dance gracias a su gran talento y olfato para escapar del breakbeat con fecha de caducidad.

Habiendo debutado en la escena de clubs londinense en 1992, no fue hasta 1996, con su primer CD mezclado Coastal Breaks, cuando consiguió el reconocimiento de la crítica, y comenzaría a pinchar por toda Inglaterra y en Estados Unidos. En 1997 Adam consiguió el respeto y el apoyo de otros artistas y Djs como Carl Cox, The Chemical Brothers, Sasha o Andy Weatherall. Incluso llegó a pinchar en varias de las fechas del tour de Carl Cox, Fact 2. En aquella época creó, junto a Rennie Pilgrim y Tayo, el concepto Friction, es decir, una fiesta que se desarrollaba en el Bar Rumba londinense y que desmontaba las caderas de cuantos se somaban a la pista a golpe de nu skool breaks. A finales de año consiguió grabar su primer single con su amigo Kevin Beber bajo el pseudónimo Tsunami One, convirtiéndose en uno de los temas ineludibles de casi todas las pistas de baile. El éxito conseguido con Tsunami One le lleva a remezclar a gente como The Orb, DeeJay PunkRoc, The Headrillaz y Junior Boys.

En 1998 Adam hace un tour por Australia junto a DJ Krush, Pressure Drop y nuestro Jose Padilla antes de volver a grabar un segundo recopilatorio de la colección Coastal Breaks para el sello React Records. Coastal Breaks 2 conseguiría el premió al album del mes en distintas magazines y la crítica colocaría a Adam Freeland como el rey de los 'new skool breaks' que le llevaron a ser residente del Nitsa barcelonés. Adam crea entonces su propio sello, Marine Parade, que toma el nombre de la calle de Brighton donde acabó mudándose y aunque ha pasado por penurias económicas sigue facturando buenos breaks y algún que otro L.P. con su primer largo bajo el nombre Freeland, una mezcla de breaks hipnóticos con guitarras de título Now and them donde se incluía uno de sus mayores hits, We want your soul. Adam ha sido requerido para pinchar regularmente en el club londinense de moda, Fabric, donde además ha tenido la oportunidad de grabar el que sería decimosexto mix de la colección Fabric Live.

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Tracks

ver todos los streams

Compartir