PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

2020 Soundsystem es la nueva experiencia musical creada por el sello británico de Ralph Lawson, 20/20 Vision, que incorpora Dj’s, productores y músicos en directo. En esta nueva aventura, Ralph Lawson se encarga del control de loops, samplers y demás efectos especiales. 2020 Soundsystem es un proyecto en el que el componente humano es tan importante como las máquinas. Mitad espectáculo con Dj incorporado, mitad banda de música en directo. En todo caso el resultado es una nueva revisión de los temas editados por 20/20 Vision y seleccionados por el jefe del label.

El primer showcase de 2020 Soundsystem se celebró en Leeds en una noche a medio camino entre la sesión en directo típica del Dj de club y el directo con banda encima del escenario. El efecto logrado fue, efectivamente, el pretendido por Lawson: la gente no sabía si bailaba música salida directamente de los discos pinchados por Ralph o por un grupo de música en vivo.

Y es que después de pasar los últimos doce años detrás de dos Technics, Ralph Lawson emprende ahora una nueva exploración en forma de soundsystem. El debut de la banda en Leeds no fue casualidad ya que fue allí donde Lawson obtuvo una residencia en el Back to Basics que se alargó dos lustros. Paralelamente, el británico emprendió una larga carrera como Dj internacional que le llevó a New York donde pinchó con Danny Tenaglia, sin olvidarnos sus sets en el after Batofar de París o el Clubland argentino, así como la visita obligada al Space de Ibiza. Ralph también ha producido y remezclado a artistas tan célebres como FatBoy Slim, Arthur Baker, Ashley Beedle, Blaze, Felix Da Housecat, Shawn Christopher, Chez Damier, Stacey Pullen, Swag y Alton Miller.

El percusionista Danny Ward aka Dubble D de Manchester es otro de los puntales importantes del nuevo combo. Su experiencia encima del escenario le ha llevado a girar el año 2003 con AIM, aunque antes fue compañero de fatigas en el directo de Rae & Christian. El reguero de colaboraciones de Danny se completa con Fila Brasilia, Only Child, The Pharcyde, Veba, Chapter & The Verse y Kriminul. Su pasado en clubs nos lleva a sus residencias como residente percusionista de Back to Basics y The Hacienda.

Completan el grupo los nuevos fichajes argentinos de 20/20 Vision, Fernando Pulichino y Julian Sanza que se unieron a la familia del sello con la edición de 1969 E.P. para el sello de Lawson. Empezaron aproducir hace bien poco, en el año 2000 cuando Fernando a la guitarra y Julian a los teclados emprendieron juntos el proyecto Ciudad Feliz nada más llegar a su nueva ciudad, Londres. Fernando llegó a Inglaterra vía Ibiza donde estuvo tocando el bajo durante tres veranos en las sesiones del mítico Alfredo en el no menos célebre Space ibicenco. Las producciones de estos como Silver City llegaron a radiarse en Radio One de la mano de Dj Lottie. El remix de la pareja para James Holden -Nothing- es otro de sus trabajos más logrados. Bueno, en realidad su trabajo más conseguido queda por llegar de la mano de 2020 Soundsystem.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.