PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Baris K ha sido uno de los protagonistas de la vida nocturna de Estambul desde que se puso detrás de unos platos mezclando post rock, electrónica y break beat en el legendario jazz-café Gizli Bahçe, donde trabajó como camarero durante un año en 1996... En aquella época pinchaba 7 días a la semana, 12 horas al día, lo que fue una buena oportunidad para que desarrollar sus habilidades como mezclador.

Por aquella época también trabajaba en la primera tienda de discos y sello independiente de Estambul Kod Muzik, donde conoció a Ismet otro dj con el que comenzó una serie de fiestas dedicadas al soul, funk y rare groove además de producir el programa de radio Satürn en Açik Radyo durante más de 7 años, centrado sobre todo en el hip hop underground y la música negra de todo tipo. En 2001, se convirtió en residente de la sala roja del legendario club de Estambul, (((godet))).

En 2007, sus mixes Eurasia, que son una serie de sets originales y eclécticos, centrados en el patrimonio psicodélico oculto de la música funk-disco-folk de Turquía, recibieron los elogios de diferentes partes del mundo. Su primer lanzamiento en solitario, Show you love, con sus notables voces de falsete salió en el sello parisino Mad Bros Records en 2008. Más tarde, sus edits de Eurasia fueron lanzados en la compilación Istanbul 70 en Nublu Records (Nueva York), situándole en la "premier league" de la música de baile, y posteriormente editaría su remix del tema Voices de Pollyester a través del sello muniqués Permanent Vacation.

Baris es uno de los co-fundadores del club MiniMuzikhol, considerado predecesor del (((godet))), club situado en Estambul donde aún mantiene una residencia mensual. También es uno de los dos miembros principales del proyecto de fusión en vivo, Insanlar. Su primer lanzamiento en vinilo, Kime Ne, salió en el propio sello de Baris K, Aboov Plak, en diciembre de 2013.

En 2014, se publicó su colaboración con la mega diva turca Sezen Aksu y el dj joven talentoso Moguz, un single titulado Yeni ve Yeni Kalanlar. Y lanzó dos remixes en 2015, uno para un proyecto de grabación de campo para discos Vox Populi y el otro para la colaboración de Ayyuka con el legendario saxofonista nigeriano Orlando Julius.
 

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.