PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Spoek Mathambo es el nombre artístico del músico sudafricano Nthato Mokgata. A la vanguardia de una nueva ola de artistas africanos, Spoek está llamando la atención con una música, aunque claramente africana, no recuerda a ninguna que haya sido escuchada o hecha antes. Mathambo creció en Soweto y sus primeros trabajos incluyeron colaboraciones con el productor sudafricano Sibot, quien también trabajó con Okmalumkoolkat en Nice Shandees.

En 2010, su primer álbum Mshini Wam fue lanzado a través del respetado sello BBE Records que incluye una versión del She's Lost Control de Joy Division con el que consiguió el premio Young Director en el Cannes Lions International Festival of Creativity. Además, en 2011, Mathambo fue nominado en la categoría de mejor artista africano en los Premios Mobo de 2011. En 2012, Mathambo lanzó su segundo álbum, Father Creeper (Sub Pop) y consigue una segunda nominación al mejor artista africano en los premios Mobo, una nominación que también repetiría al año siguiente. 

Posteriormente, Spoek Mathambo centra su carrera en encabezar el proyecto Fantasma, una banda sudafricana formada por músicos con orígenes y estilos muy diferentes que se unieron para crear un sonido que es mucho más que la suma de sus partes. Juntos publican un álbum titulado Free Love que lanza el sello Soundway en 2015.

Un año después, en 2016, se publica su colaboración con Daniel Haaksman y posteriormente debuta en Teka Music con Badimo, un EP que sirve de antesala del que sería su último álbum hasta la fecha, Mzansi Beat Code (Teka Music, 2017)

REDES SOCIALES

Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.