Artistas

Suiza » Michal Ho

Michal Ho

Michal Ho

Biografía

Michal Ho, actualmente con sede en Zurich, Suiza, comenzó su carrera de producción en la investigación conjunta y el desarrollo empresarial Samim & Michal, establecido de 1995. En 1999 el dúo conoció a Jay Haze de TuningSpork, que rápidamente formó una fructífera relación que dio como resultado varios EPs y remixes (para TuningSpork, Get Physical Music, etc.)

El debut de Michal en el 2005 con el EP Frisky, adquirió en todo el mundo el apoyo de clubes y DJs como Ricardo Villalobos, Richie Hawtin y Steve Bug, por nombrar algunos. Después de dos EPs en solitario, Michal publicó su debut full-length album Screw the Coffeemaker, en 2007, consolidando aún más su reputación no sólo con la comunidad internacional de clubes, si no también con la prensa: DJ Mag (Reino Unido), expedido 4,5 estrellas de 5 y lo llamó "el dinamismo moderno del techno". Es algo que los minimalistas deben aprender." El álbum generó tres sencillos e impulsó una avalancha de solicitudes de trabajo para remix.

El estilo de Michal puede ser mejor descrito como stripped-down, funky, pumping house  - creado con su oido hacia los nuevos sonidos, pero en última instancia el respeto hacia los viejos sonidos. También ha experimentado en otros géneros, sacando  material en labels de drum'n'bass como Jerona Fruits y Social Studies, Dubstep como Subversion junto con Jay Haze y Paul St. Hilaire de Soul Jazz Records, e incluso un proyecto de pop-rock Fakenoise con su frecuente vocalista Andrew Thompson aka JonJon. Es innegable que Michal Ho es un hombre de talento, y sus planes son sencillos y claros: seguir haciendo música, al mismo tiempo mantener su cabeza en alto.

Redes Sociales

Compartir