Artistas

Suiza » Filewile

Filewile

Filewile

Biografía

Filewile es electronic-laptop-music. Es el proyecto más reciente de Dejot y Dj Dustbowl, también conocidos como Daniel Jakob y Andreas Ryser. El dúo tiene una larga historia en lo que hacer bailar a la gente se refiere: Mientras que Dejot reventaba las listas de éxitos como líder del conocido evento suizo Merfen Orange, Dustbowl se labró un nombre como Dj junto a Mich Gerber en el club Mouthwatering y también organizando incontables actuaciones de música electrónica en el "Reitschule" de la ciudad de Berna. Desde la primavera del 2003 producen juntos las canciones más "groovies", ya sea en espacios privados o públicos.

Filewile es música de club bailable, tanto en las viejas calles de las ciudades más pintorescas como en la autopista de la información de la red Web mundial (www.filewile.com). Con dos ordenadores portátiles y un sound-system móvil, Filewile ha iniciado una nueva era en la música de calle, permitiendo que los dos artistas realicen su sonido siempre y dondequiera que les apetezca.

Al mismo tiempo Filewile tiene una fuerte presencia en Internet, minando los cimientos de la industria, ya que Filewile se niega a ponerse bajo el control de una compañía discográfica y en su lugar, ellos mismos distribuyen la música . Cada vez que una pista nueva se termina en el estudio, está inmediatamente disponible como MP3. Esto permite a la comunidad internauta seguir el progreso de Filewile practicamente en tiempo real. El interesado puede recopilar un CD personalizado con los temas ofrecidos en el Website con la posibilidad de crear una caratula única usando los elementos gráficos proporcionados.

Incluso la faceta en Internet de Filewile tiene un toque de la exclusividad, la agilidad y el entusiasmo que rodea a Filewile en los clubs y en la calle. Actuando en vivo, los elementos individuales de sus canciones cambian constantemente reaccionando de forma espontánea dependiendo del público y del entorno. Cada directo tiene su carácter único.

Filewile es visionario y sexy, y permite a los músicos conservar al máximo la libertad artística, basandose siempre en el movimiento y el constante desarrollo y transportando a su audiencia en un viaje de destino desconocido, con las más agradables paradas a largo de su recorrido.

Redes Sociales

Compartir