PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Diego Hostettler, nacido en Suiza e hijo de un músico profesional de jazz, es pianista desde su juventud y un productor prolífico desde mediados de los 90. Cuando le presentaron a Stefan Riesen de Phont Music en 1998 se produjo su primer lanzamiento, y desde entonces ha habido más de cincuenta 12"s y un total de 8 albums en sellos discográficos como Kanzleramt, Tronic, U-Turn y Damage Music.

Se crió rodeado del rugido de motores de la ciudad, lo que le llevó a producir albums y EPs con Voco Derman como Shapes & Sounds, cada uno explorando los estilos de dub, downbeat y melodías más serenas además de su techno característico. "Soy muy versátil," como él mismo se define. "Lo mío va desde el new jazz al hard techno. Actualmente mi trabajo se centra en el lado más duro del techno para mis propios proyectos en solitario."

Más recientemente estos incluyen el lanzamiento de su propio sello discográfico, Impulse, durante la primera parte del 2013. Será una salida creativa para el techno experimental que desafía sus convenciones, y que mira hacía el espíritu desinhibido de los 90 para inspirarse, sin tener en cuenta ni tendencias, ni límites, ni expectativas. Para su segundo imprint digital nuevo, llamado Belief Systems, Hostettler colaborará con su buen amigo Dave Ellesmere y se centrará en raw techno (techno sin adulterar), acid, y más experimentación electrónica. Mientras tanto, hará muchos más lanzamientos con colegas del estudio como Heiko Laux, producidos desde su base principal, Kanzleramt, y su discográfico secundario U-Turn.

Hostettler ha ido perfeccionando su propia interpretación del techno a lo largo de la última década. Ha sido un DJ muy demandado, embarcándose en viajes por el sonido impredecibles en festivales prestigiosos como Awakenings, Melt y I Love Techno, además de salas de renombre como Berghain, Tresor, Melkweg, Rex Club y muchos más en Europa, Japón y América. Después de más de 10 años, sigue aportando al mundo del techno de una manera muy única y particular.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País