BIOGRAFÍA

El hombre que se oculta tras el nombre de Deetron es el suizo Sam Geiser. Tiene 25 años, nació en Berna y que sepamos todavía vive allí. Sus primeros contactos en el mundo de la música le llegan durante su infancia gracias a la influencias de su padre, músico de jazz. Pero lo que a él le apasionaba, cuando todavía era un chavalín, era el hip hop. Le fascinaban Gang Starr, A Tribe Called Quest, Prince Paul, pero también las melodías hip house de Todd Terry o las de los creadores del techno de Detroit como Juan Atkins y Kevin Saunderson. Sam empieza a pinchar hip hop cuando compra dos platos y una mezcladora, en el año 1992. La cultura de los deejays del movimiento hip hop fue su enlace con la música electrónica. Comenzó a pinchar en diferentes clubs de Suiza y llegó a ser residente de uno de los más famosos, el Trax @ Rohstofflager de Zurich, donde ha estado actuando junto a Jeff Mills, Robert Hood, Luke Slater, Surgeon, Steve Bicknell, etc. Sam se hizo bastante popular por sus habilidades en sus sesiones de tres platos que cabalgan entre el techno, el house y los temas clásicos de Detroit.

En 1994 empieza a experimentar con el sampler y a partir de aquí creará su propio estudio debido a su voraz interés hacia los sonidos electrónicos. Un encuentro con Stefan Riesen de Phont Music en 1997 le lleva a sacar su primer lanzamiento como alma gemela de este sello discográfico. En 1999 viaja a Japón para pinchar y graba Double Exposure Vol. 1 EP en Tokio, con DJ Shufflemaster, también para Phont Music. En 2000 graba bajo el sello In-Tec el exitoso Alien Entertainment EP, muy al estilo del techno que practican Jay Denham, Claude Young, Jeff Mills o Laurent Garnier. Sam ha pinchado en clubs por toda Europa y sus producciones han sido incluidas en varios recopilatorios como el Uruguay de Darren Emerson o Live at Crobar de Carl Cox.

En el año 2001 se lanza con Dolls for a Diva en el sello belga Music Man. Le siguen otros EPs en Rotation (Vertigo EP); Black Nation/ Sector 616 (Dancing Manual EP); Ongaku (Lorraine EP) y en Phont Music, Cut Back EP. Ahora son temas imprescindibles en las maletas de Jeff Mills, Richie Hawtin, Laurent Garnier, Dave Angel o Technasia. Sam ha remezclado temas de Samuel L. Session, Damon Wild, Steve Bicknell, K-Alexy Shelby, Orlando Voorn, Paul Mac y otros. Sus energéticas sesiones han llegado a los clubs de Holanda, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Austria, España y algún que otro tour promocional en Australia. Últimamente está colaborando con Samuel L. Session en el sello del sueco, SLS, con algunas remezclas de temas para Ben Sims, Damon Wild o Gary Martin. En 2006 tuvo tiempo de completar por fin su primer álbum Twisted en Music Man. Un álbum en el que geiser vuelve a remontarse al techno de Detroit con un regusto también housero que le coloca definitivamente en la cúspide los productores europeos con mejor talante para enfrentarse al techno de la ciudad del motor. El álbum abre paso a entregas de lo más excitantes que nos muestran lo mejor del potencial del suizo como Life Soundtrack Remixes a medias con Dj Bone y con remezclas de Joris Voorn o la nueva figura enmascarada Redshape.

REDES SOCIALES








Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País