PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Desde que Animal Trainer lanzase su campaña global de fiestas, la seña de identidad de corte “slow rave” del dúo suizo ha capturado la atención de miles, sino millones, de amantes de la música electrónica. Adrian Flavor y Samy Jackson son los dos hombres detrás de Animal Trainer, un dinámico dúo que creció rodeado de los mejores artistas electrónicos en Zurich, su ciudad natal. Movidos por su pasión por la música y un apetito insaciable por la fiesta, Adrian y Samy han logrado convertirse en dos de los rostros más interesantes del momento personificando lo que la nueva generación de artistas suizos tiene para ofrecer. 

Criados en la ciudad con la escena electrónica más potente de toda Suiza, Animal Trainer construyeron su nombre a través de una serie de fiestas llamadas Rakete, las cuales de hecho siguen teniendo lugar en Hive Club. Cierto es que el dúo previamente había dedicado algún tiempo a refinar sus habilidades como Djs antes de lanzar el proyecto, pero es innegable que fue en el club donde su reputación se construyó y consolidó. Era sólo una cuestión de tiempo que el ambicioso dúo decidiese llevar las cosas un poco más lejos dedicando todo su amor y pasión en crear su propia música. 

Fue en 2008 cuando Animal Trainer lanzaron su primer trabajo “Talkshow”, al que siguieron más lanzamientos en algunas de las etiquetas más influyentes de la industria como son Defected, Poker Flat, Mobilee, Einmusika, Freude Am Tamzen, Katermukke, My Favorite Robot, Get Physical Music y la suya propia, Hive Audio. 
“Wide” el álbum debut de Adrian y Samy llegó en 2013. A través de sus 13 tracks, este LP demostró su madurez como artistas, manteniendo la atención en la pista de baile pero incorporando al mismo tiempo cortes down-tempo y colaboraciones con vocalistas como Jan Blomqvist y Jimi Jules. Fue un rotundo éxito que se ganó los elogios del público y la crítica, obteniendo publicaciones en Groove Magazine y Data Transmission con brillantes reviews. 

Lo cierto es que con cada nuevo lanzamiento Animal Trainer empuja los límites de su sonido introduciendo sutiles matices, ganchos inolvidables, ritmos emotivos y melodías llamativas, al mismo tiempo que consiguen retener su identidad, manteniendo la pista en un estado de efervescencia constante. Una tarea para nada fácil que los chicos se esfuerzan en llevar a cabo sin perder la concentración y reuniéndose en el estudio siempre que tienen una oportunidad para mantener el alto estándar que han logrado alcanzar. 

Su creciente popularidad les ha llevado desde Zurich a recorrer toda Suiza y algunos de los mejores y más respetados clubes de Europa: Watergate (Berlín), Robert Jhonson (Frankfurt), Studio 80 (Amsterdam), Lightbox (London). Su base de fans en estado permanente de crecimiento ha ocasionado también un sinnúmero de apariciones y tours internacionales incluyendo lugares como Sudamerica, Estados Unidos, Asia, Australia y México tocando en clubes como Warung Beach Club, D-Edge (Brasil), Bar Americas (Guadalajara), Public Works (San Francisco), Revolver (Melbourne), S.A.S.H (Sydney), Baum (Bogota) y muchos más.

Desde su primer lanzamiento y hasta ahora Animal Trainer han logrado convertirse en una importante referencia e influencia para otros sin perder de vista la música electrónica de la mejor calidad. Este dúo se toma muy en serio su música, pero no así a ellos mismos, una combinación ganadora que les ha mantenido siempre un paso por delante en esta trayectoria de ascenso constante. 

Hagan lo que hagan puedes estar seguro/a de que será algo especial.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.