PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Este sueco se ha convertido, con el permiso de Adam Beyer y Cari Lekebusch, en uno de los más importantes pilares del techno de su país. Esto le convierte en una estrella de este estilo si contamos con la abigarrada lista de nombres que proceden de Suecia y tienen algo que decir en el terreno de la música de baile más robusta.

Thomas Krome dirige el sello Corb, en el que además de dar salida al grueso de su producción ha publicado material de Henrik B. Y Motor Ola. Pero la lista de labels en los que Thomas ha editado discos es extensa: Planet Rythm; Drumcode; Hybrid; Loop; Primate o Plumphouse por nombrar los más destacados y afines al sonido con el que se asocia a Krome. Este productor no se queda ahí, y siempre ha demostrado no tener barreras a la hora de producir, otra cosa en común con otros productores suecos como Lekebusch, Stephan Grieder o Jesper Dahlbäck. Con este último formó hace unos años DK, un sello-proyecto que iniciaron con el 10" The Real Jazz, con una orientación descaradamente house. DK se convirtió en un subsello de Svek, editando, casi siempre en formato diez pulgadas, colaboraciones de Krome con Jori Hulkkonen, de Alexi Delano y John Selway o de Jesper en solitario.

El sonido de DK se basa en el house más orgánico y lleno de funk repleto de texturas jazz. El funk es algo que Thomas Krome intenta imprimir en toda su obra, ya sea house o hard techno, dándole a sus temas siempre un groove característico.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.