PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Neneh Mariann Karlsson nació en Estocolmo en marzo de 1964. Su pasión por el show business y la música le llega via familiar ya que su padre es un baterista proveniente de Sierra Leona y su madre es una pintora y artista textil sueca. Sus hermanos también han seguido una carrera artística y también son cantantes,Titiyo y Eagle-Eye Cherry. Aunque con quien estuvo más cerca emocionalmente fue con su padrastro, el trompetista de jazz Don Cherry, que es a quien le debe su apellido artístico.

Uno de sus hits imperecederos es 7 Seconds  que interpretó en 1994 junto al también cantante, la estrella senegalesa Youssou N'Dour. De hecho, la lista de sus colaboraciones y cameos es interminable con trabajos junto a  Cher, la líder de Pretenders Chrissie Hynde,Eric Clapton, The TheEagle-Eye Cherry y  Gorillaz, entre muchos otros.

Después de su último álbum titulado Man estuvo en barbecho durante varios añs. Después de se periodo de silencio, en 2014 presentó su último álbum Blank Projekt que apareció publicado en el sello Smalltown Supersound y que presentó en nuestro país gracias al festival barcelonés Sónar.

REDES SOCIALES

Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.