PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Martinez, de nombre real Martin Swanstein, nació en 1981 y se crió en el sur de Suecia. A muy temprana edad descubrió la música Techno y house, y desde que empezó a tocar el piano, guitarra y flauta también creó música de baile en su ordenador. Al poco se compró unos platos y empezó a pinchar discos. Por esa época Martinez era muy joven para ser admitido en clubs, por lo que comenzó sus propias fiestas en la playa, siendo él muy a menudo el DJ.

Algunos años más tarde, y a través de una demo, tuvo la oportunidad de desarrollar su faceta de productor en Wrong Steps Studio en Estocolmo, donde produjo algunos de sus propios temas junto al productor francés Manuel Pérez. Como que Martin asistía a la escuela, la mayoría de sus trabajos los realizaba en su tiempo libre y vacaciones. Unos de sus primeros temas fue Late Night Groove en el sello sueco Deeplay Music.

En el 2000 Martinez se trasladó desde su pequeña ciudad a la más abierta musicalmente capital danesa Copenhague. Esto le supuso el poder dedicar más tiempo y energía a sus producciones lo que provocó que al poco tiempo comenzara a trabajar para el reputado sello de Chicago Guidance. Primero fue Laidback Grooves EP y más tarde le siguieron tres 12'' en Guidance.Como hemos mencionado, el primer trabajo de Martinez fue en Deeplay Music, donde también hizo remezclas para el duo Physics. Especialmente su Aquarium Jazz Dub Mix en Don’t Deny Me Love tuvo una gran crítica en el público, Djs y críticos en todo el mundo. Ha realizado otras remezclas para artistas daneses como Filur, Dalminjo, The beard, Holmes ft. Dragonfly, Jussi Pekka, Dibaba o Spiro Projecto. El sonido de Martinez comenzaba apoyarse en la cara más profunda y jazz de la música electrónica.

A mediados del 2003 Martinez siente una fuerte pasión por el lado más tecnoide y experimental de la música house. Comenzó a trabajar más con samples y bases electro al mismo tiempo que comenzó a introducir algo que él llama Cosmic House. Un sonido house espacial que es una mezcla de tech, atmósfera y melodías coloridas. No mucho tiempo después Martinez fue llamado por Steve Bug para una producción en su sello de deep house Dessous Recordings, lo que dio resultado Skywalker EP, que tuvo grandes críticas de Djs de todo el mundo. Esto abrió una nueva etapa en su música que se volvió más arriesgada e inesperada… ¡cuanto más mejor! No mucho más tarde creó su propio sello, Out of Orbit Recordings, donde ha realizado tres EP’s propios más unos cuantos con intimos amigos como Trentemoller, Zvukbroda y Jussi Pekka. Y también firmó dos temas con el reputado sello berlinés Get Physical Music.

El gran destreza y su impecable gusto tras los platos han dado a Martinez una gran reputación, pudiéndosele ver en varios clubs y fiestas en Dinamarca y Suecia siendo apoyado entre otros por Aqua Bassino. En su 18 cumpleaños pinchó en la fiesta clausura del Festival de Cine de Estocolmo junto a reputados Djs como Jori Hulkkonen, Elegia y Llorca. También ha actuado en el Roskilde Festival en 2002, en Cherry Jam en Londres, Brama Jazz Café en Polonia, Otto Zutz y Macarena Club en Barcelona. Las radios nacionales de Suecia y Dinamarca y Radio Nova de París han emitido sus sets.

REDES SOCIALES

Twitter
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País