
Sugerencias:
Nacido en 1985 en Estocolmo de padres húngaros, los paseos musicales de Kornél Kovács comenzaron pronto y han continuado a buen ritmo desde entonces. Criado con esa dieta clásica y envidiable de entrenamiento musical "adecuado" más padres con un gusto musical increíble, las lecciones diurnas de Kovács cobraban textura por la noche mientras todo, desde Kraftwerk y Art Of Noise hasta King Tubby y Boogie Down Productions, flotaba en la casa.
Aplicando la ética de trabajo estajanovista de su herencia a todo lo que había aprendido hasta ahora, Kovács comenzó a llamar a tantas puertas musicales de Estocolmo como le fue posible, jugando té en las mejores tiendas de discos de la ciudad, acechando a sus mejores DJs, abriéndose camino a través de la excelente biblioteca local. selección de discos de música bailable. Kovács, entonces un "nerd torpe que se juntaba con los chicos geniales mayores porque me encontraban divertido", incluso logró conseguir algunas actuaciones como DJ en la parte posterior de un intenso amor adolescente por el drum'n'bass de mediados de los 90, convirtiéndolo en el "DJ de jungle más joven de Estocolmo" a la edad de 14 años.
Después de unos años en este retiro exquisitamente prematuro, Kovács volvió a ponerse los auriculares a mediados de los 2000, y siguieron cosas emocionantes. Kovács siempre había escrito sobre música, y a esto, que hizo para su propio blog de mp3 y varias revistas de cultura y música, se unió una residencia de DJ en la legendaria noche Paradise de Estocolmo, así como un programa de radio semanal en P3, la Radio 1 de Suecia. equivalente. Después de una importante etapa en la Red Bull Music Academy en 2008, como era de esperar, se formó Studio Barnhus con sus mejores amigos Axel Boman y Petter Nordkvist. Al principio un espacio de estudio y un trío de DJ, y un año después un sello discográfico, Studio Barnhus ahora ha registrado 50 lanzamientos y contando: el EP inicial Good Children Make Bad Grown Ups fue la primera aparición de Kovács en vinilo.
Los éxitos del colectivo han atraído una gran cantidad de cobertura de prensa prestigiosa en los años posteriores y citas de DJ en todo el mundo para sus tres miembros, además de brindarle a Kovács el espacio artístico que finalmente fomentó Szikra de 2014, la canción que admite Kovács fue lo que le hizo darse cuenta de que podía "realmente hacer música que la gente aprecie”. Por todo esto, sería un error calificar el Pantalón del año pasado, en el sello Numbers de Glasgow, como cualquier tipo de momento “de ruptura”. Sin embargo, su irresistible batería y su voz en español hicieron que la gente hablara y bailara, mientras que una aparición en el estimado sello Smallville de Hamburgo en el mismo año lo vio conectarse con otra de las potencias de la música electrónica de Europa.
El álbum debut de Kovács, The Bells, sale en Studio Barnhus en agosto y fue grabado durante una sesión intensiva de dos semanas en Gotemburgo con su gran amigo (y gran ingeniero de estudio) Matt Karmil. Darle a tu LP debut el mismo nombre que la pista techno más influyente de la historia ciertamente requiere pelotas. Pero después de escuchar cómo el álbum reúne la musicalidad festiva natural de Kovács y su antiguo amor por la rítmica de club, y luego teniendo en cuenta la trayectoria gigantesca que lo ha llevado de ser un bufón de la tienda de discos a un productor y DJ mundialmente aclamado, ciertamente puedes perdona su confianza.