PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Joel Mull nació en Estocolmo en 1975. Cuando tenía seis años llegó a sus manos su primer sintetizador y el manejo de éste le animó a tomar clases de piano. Entre los diez y dieciséis años Joel estudió en la escuela de música de la capital sueca donde empezó a dominar los teclados. Aunque ahora no lo parezca sus gustos musicales se decantan por Kraftwerk y Depeche Mode como muchos de los productores electrónicos reconocen. Por algo será, ya que en el caso de Mull estos dos le ayudarían a sentar las bases creativas de su carrera artística.

En 1991 empieza a probar las "mieles" de las rave en Estocolmo a partir de una música que no había experimentado hasta la fecha. Su pasión por el techno y el house le llevó de cabeza a las tiendas de música más importantes de su ciudad. En los tiempos muertos entre clase y clase hace migas con Adam Beyer, otro sueco ilustre que en aquellos tiernos años ilustraba a Mull como mezclar dos discos con los Technics 1210 que él mismo tenía en casa. Hasta que Joel compró un sampler Ensoniq y un equipo de Dj, material con el que se metía de lleno en la producción de música de baile.

Su carrera como Dj y productor empieza por tanto en 1995, cuando inicia una serie de trabajos para diferentes sellos. Después de un tiempo, Joel se da cuenta que lo importante es tomar el control de su propio trabajo y en 1998 crea Inside Records con base en su estudio de Estocolmo. Los 12" se repetirían junto a Adam Beyer con el que produciría en el proyecto Safety Session. Además de realizar sesiones, Joel se atreve con un directo que ha llamado la atención de infinidad de clubs. “Imagination” ha sido su aportación en CD a su propio sello Inside Records. Su último Cd mix lo firma a medias con la guapa eslovaca Dj Lucca y se titula “ United DJs Vol. 3” (Matriz Musik). En primavera de 2006 aparecen las remezclas de su tema “Reminder” editadas en el sello alemán Kanzleramt con remixes de Heiko Laux, Ray Kajioka y Offshore Funk.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País