PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Es el sueco de la voz sugestiva. El que interpreta sus piezas como uno de esos antiguos cantantes románticos. Pero lo hace ahora, con la sensibilidad contemporánea. Sobre un cultivado formato musical digital. Sobre la sensual textura del trip-hop que el, además, lleva a otros territorios. De una forma especial, carente de barreras. Sin miedo. Con una personalidad desconcertante que plasma en sus discos. Como un Frank Sinatra de la era musical electrónica.

Su último y tercer álbum es Poison (2000). Un disco repleto de glamour. De sofisticados detalles, de perversos trucos sonoros para unas canciones que te magnetizan. Canciones que son auténticos laberintos. Con muchos rincones y sorpresas. Con inexperados riffs de guitarras y bucles melancólicos seductores.

Su álbum de debut fue Whiskey (1996) Aquellas canciones le emparentaron con la innovación y la emergente generación de la nueva sensibilidad musical. El disco fue revelador y le dio a conocer en toda Europa. Luego lanzo Tattoo (1998) en el mostraba su personal mundo musical con firmeza y dominio escénico. Afianzando sus señales de identidad personal. Una obra exquisita para cultivar el paladar musical.

Jay Jay Johanson no se considera estrictamente un cantante. Cuenta historias emocionales, plasma la melancolía con una sensibilidad nueva. Contemporáneo y clásico a la vez. En sus conciertos resulta tan heterodoxo como natural. Rompe la imagen que él mismo ha creado para dar rienda suelta a una pasión especial. La de creer que la música es el mejor vehículo para contar estados de ánimos. Circunstancias vitales provocadas por la vida cotidiana. Como pasan las cosas. Como las canta este sueco de mirada pálida. Su Antenna (RCA) de 2002 –ojo porque después del último track, Tomorrow hay sorpresa- es, de momento, su último giro estilístico hacia el synth-pop de un crooner del presente que también pincha éxitos de hoy y siempre cuando pisa el FIB o la pequeñísima cabina del Mond Bar donde es un clubber más en la noche barcelonesa.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.