Artistas

Suecia » Hans Berg

Hans Berg

Hans Berg

Biografía

Nacido y criado en Suecia, pero con sede en Berlín durante más de una década, Hans Berg es un artista único. Por un lado, se llena de fascinante música de club que hipnotiza al público con una fina mezcla de House y Techno. Por otro lado, evoca partituras y sonidos atmosféricos para acompañar el videoarte y las instalaciones de Nathalie Djurberg.

Los sets en vivo de Hans Berg han encontrado un hogar en algunos de los clubes nocturnos subterráneos más queridos del mundo con conciertos en Berlín, Gotemburgo, Nueva York, Estocolmo y Tokio. Como intérprete, Hans Berg se basa en su experiencia artística como creador. Sus sets evolucionan constantemente entre un mar de cables y perillas que se transmiten desde varias piezas de hardware de la máquina, abarcando melodías que afectan a un amor por las líneas de bajo pulsantes y grandes tambores.

Hans Berg se inspira en los pesos pesados ​​del techno de Detroit como Jeff Mills y Carl Craig, al tiempo que asiente con la cabeza hacia los sonidos más experimentales de Warp Records de principios de los 90, lo que le da a su música un sonido multifacético, coqueteando cómodamente entre los paisajes sonoros electrónicos etéreos y el lado más pesado del 4/4.

Hans Berg ha publicado su música en sellos como Crime City Disco y Klasse Recordings, ambos con sede en Berlín, mientras que su colaboración continua con la sueca Johanna Knutsson com Knutsson / Berg, los ha llevado a lazar su sello UFO Station Recordings, en el que lanzarán su primer, Little Raver, este otoño.

Hans Berg es un híbrido cautivador de amor analógico y conocimiento digital. Estos intereses duales están en el centro de su producción y sets en vivo. Con un ojo dirigido a la pista de baile, el otro va más profundo y más abstracto que sus compañeros. Una anomalía refrescante y un verdadero artista.

Redes Sociales

Facebook soundcloud

Soundcloud

Tracks

ver todos los streams

Compartir