PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Armand Jakobsson es el artista sueco conocido como DJ Seinfeld. Bajo de este alias encontrarás tracks emocionantes, ejercicios primarios para la pista de baile y momentos exigentes de jungle y breaks. Sus beats se guían por una idea de autenticidad, fiel al espíritu de los primeros pioneros del house y la crudeza descarada que emitían sus equipos al límite. Mucho se ha hecho a partir de este lo-fi fuzz, con muchos clamorosos declarándolo como una escena, aunque no lo meterán en una caja. Su camino es sólo suyo.

Armand comenzó a hacer música en Edimburgo por sugerencia de un amigo cercano. El tiempo que dedicó a experimentar con los sonidos y explorar las posibilidades contenidas en su computadora portátil fue un alivio catártico de la rutina que supuso terminar sus estudios. Más tarde, cuando regresaba a su ciudad natal, Malmo, su interés en hacer música se intensificaría gracias al aliento de sus viejos amigos de la escuela y al fantasma inminente de un estilo de vida de 9-5. Una mudanza a Barcelona y el final de una relación se convirtieron en largas sesiones viendo la clásica serie estadounidense, dando lugar a una música que nació para reflejar aquel momento de su vida, bajo el nombre de DJ Seinfeld.

Las primeras canciones de Dj Seinfeld aparecieron en grupos de intercambio de música online, pero él no reivindicó la propiedad, a pesar del creciente rumor. Cuando el sello de su amiga Courtesy, Ectotherm, comenzó a preguntar quién era el misterioso productor, alguien comenzó a tomar nota. Al poco tiempo, Lobster Theremin y Media Fury lo estaban siguiendo.

Sin embargo, el punto de no retorno vino en una noche acompañado por Ableton y algunas cervezas. La pista 'U' se cargó en Soundcloud, e internet hizó su trabajo. Sampleando a Bob Geldoff en aquella época donde se separó de su esposa, en medio de cantos y claves altisonantes, "U" es casi voyeurista en su honestidad. Es esa verdad, esa realidad, la que define de qué se trata la música de Armand.

Texto de Dabadaba (San Sebastián)

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País