PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Aril Brikha es sueco de Estocolmo pero podría haber nacido en Detroit porque el techno que factura es algo fuera de lo común. Y eso que empezó escuchando música blanca como Depeche Mode, Front 242 o Jean Michel Jarre antes de descubrir los sonidos de Robert Hood o Underground Resistance. Como no encontró respuesta entre los sellos de su país se decidió a mandar una demo a Transmat que fue muy bien recibida por Derrick May. The Art of Vengeance EP incluía un tema mágico Groove La Chord. El éxito del tema le ayudó a facturar todo un LP como Departure In Time.

El sonido techno de Aril iba acompañado de un directo espectacular que le abrió las puertas del festival DEMF en Detroit y del club Fabric en Londres. Después del LP poco más, apenas un 12" de edición limitada titulado Simplicity con solo 1000 copias circulando por el mundo. Ha participado con el track dissOrganised en el recopilatorio del festival Movement. Detroit's Electronic Music festival. Últimante se le ha visto algo más por España ya que estuvo en diciembre de 2004 en el festival Magma de Tenerife y en marzo y noviembre de 2005 actúa, respectivamente, en los clubs madrileños Showcase y Side. Nadie como él le ha dado a los “strings of life” del techno con tanta gracia como su creador Derrick May. El sueco es un crack en esa alquimia mágica que mezcla soul y funk en clave Detroit tal y como queda enmarcado en su 12” con dos temas para los belgas de Music Man, Prey For Peace / Dissorganised y una referencia para Kompakt que hace pensar a sus seguidores que cambia de sonido. En esas estamos hasya que llega junio de 2007 y después de deshojar la margarita durante seis años se decide a publicar su nuevo álbum Ex Machina en el sello británico Peacefrog. Ese mismo año debuta en el sello Kompakt con el doce pulgadas con Winter EP.

Tras otro paron, en 2010 Aril decide montar su propio sello, justo 10 años después de su debut en Transmat. Art Of Vengeance es el nombre del sello, en honor a su primer EP en el sellos Fragile, hermano de Transmat.

REDES SOCIALES

soundcloud
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.