PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido en Chile pero criado en Suecia, Alexi Delano es hoy por hoy una referencia fundamental en la música electrónica. Ha publicado sus producciones en sellos de la talla de Earthtones, Plumphouse, Svek, Turbo Recordings, Plastic City, Test 542 y Corner Shots, estos dos últimos de su propiedad.

Con un estilo musical que presume de un balance perfecto entre techno y house, el tech-house de toda la vida vamos, Delano ha colaborado con algunos de los nombres más respetados de la escena internacional como Jesper Dahlback, Cari Lekebusch, John Selway, Casey Hogan, Jori Hulkkonen, o Lucas Rodenbush (aka E.B.E.).

Alexi descubrió la música electrónica, como buen sueco asimilado que es, en un viaje a España en los años 80 y en los 90, con sólo 15 años de edad, ya dirigía su propio programa de radio en Estocolmo. Poco después vio la luz su debut como productor de la mano de Cari Lekebusch, con quien co-produjo el disco de título Life on the other side (Loop). La buena aceptación de este disco le llevó a producir otros para sellos como Missile, Hybrid, Primevil, y más recientemente, Strive, Jericho, e Immigrant.

A mediados de los 90 Alexi se instaló en Nueva York en busca de nuevos horizontes musicales. En estos años desarrolló sus pseudónimos ADNY (Alexi Delano New York) y GOL (Gentleman of Leisure), y se puso manos a la obra con el renombrado sello Corner Shots, hoy pilar imprescindible del house norteamericano.

Tras la publicación de Lps de éxito para Earthtones y Plastic City, Alexi produjo para Turbo Recordings el que es probablemente su trabajo más importante hasta la fecha: Selections 97-2000 un LP rico y sorprendente en el que conviven temas de house vocal y percusivo. Aunque sigue viajando como un condenado, tampoco pierde el contacto con España ya que consigue uno de los bombazos del sello madrileño Discos de Lata con el maxi Interactions (2005), a medias con Paloma Quick, en el que se incluían un remix de Alex Under y otro de Miguel Mendoza. Más tarde se volcó con el sonido acid con sus tres entregas de The acid session en el sello Alexi Delano Limited. A partir de 2006 destacan sus co-producciones con Santi Xpansul para Plus 8, Trapez, Truesoul y Leftroom.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País