Artistas

Rumanía » Aleksa Alaska

Aleksa Alaska

Aleksa Alaska

Biografía

Incluso para los estándares de la cultura de la música electrónica del siglo XXI, el ascenso de Aleksa Alaska al estatus de DJ internacional ha sido vertiginosamente rápido. Después de decidir a principios de 2016 dedicar más tiempo a las mezclas, esta artista con sede en Bucarest se ha convertido rápidamente en una de las selectoras y DJs que más ha llamado la atención de Europa.

Apasionada de los sonidos intrigantes, alternativos y experimentales durante más de una década, Aleksa (nombre real Alexa Chirnoaga) no tenía mucha intención por dedicarse a pinchar cuando era más joven. Tras crecer en una parte adormecida del norte de Rumania, se mudó a Bucarest para estudiar artes visuales (especializada en fotografía) y descubrió la escena nocturna de la ciudad. A medida que pasaron los años, Aleksa descubrió que su interés por la música intensa, excéntrica y de otro mundo de los años 90 estaba en otra onda diferente a la típica escena minimal techno de su país y su deseo de hacer lo suyo y compartir la música que amaba creció.

Antes de poner un pie en una cabina de DJ, Aleksa ya había conseguido algunos seguidores gracias a un canal de YouTube en el que compartía semanalmente sus canciones favoritas extraídas de oscuros lanzamientos de música electrónica de la década de 1980. Pronto, las radios online y webs comenzaron a pedile mixes, desde la cadena Noods de Bristol (donde ella aún presenta su programa Subterranean Modern, en el que se dedica a mostrar electrónica abstracta y pistas industriales oscuras de los 80 extraídas de lanzamientos polvorientos, solo cassette) pasando por la legendaria Red Light Radio de Amsterdam, o NTS, Rinse France, Intergalactic FM, LYL y Red Bull Radio.

Sin embargo, a pesar de su fama en internet y la exploración de material para escuchar en casa que altera la mente, es en los clubes donde Aleksa realmente está dejando su huella. Aquí, ella se enfoca en el extremo más robusto, enérgico y directo de su colección de música, interpretando sets que unen los puntos entre EBM, acid, electro, techno y la música industrial.

Esto lo hace naturalmente con estilo y distinción, con selecciones inspiradas del pasado y el presente. Gracias a ello ha tenido la oportunidad de actuar en clubes y festivales reconocidos en España, México, Alemania, Austria, Suiza, los Países Bajos y el Reino Unido, entre otros. 

Redes Sociales

Facebook soundcloud

Soundcloud

Mixes

ver todos los mixes

Compartir