Artistas

Rep. Dominicana » Ezel

Ezel

Ezel

Biografía

Ezel vino al mundo con un propósito tan único como su nombre. Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, Ezel siempre ha estado interesado en los asuntos del alma, hasta tal punto que su viaje musical comenzó hace 10 años como pianista de una iglesia local. En 2008, el destino le permitió conocer al sacerdote yoruba, productor y dj internacional Osunlade quien empieza a guiarle hacia las dimensiones más profundas de la música con esencia.

2 años más tarde Ezel crece hasta convertirse en uno de los artistas nuevos más admirados en la escena house mundial. Su último sencillo In My Lifetime con la cantante estadounidense Támara Wellons se convirtió en un hit # 1 en los circuitos underground de musica electrónica en todo el mundo recibiendo el apoyo de DJs muy influyentes como Gilles Peterson, Louie Vega y Joaquín Joe Clausell.

Este año también vio el lanzamiento de su álbum debut Secreto en el sello independiente Ocha Records. Aclamado por la crítica, el álbum incluye una amplia gama de conmovedores estilos musicales que van desde el deep house, broken beat, jazz, R&B y que se entremezclan bajo un ambiente eminentemente espiritual y que ahora está siendo llevado al próximo nivel con remezclas de productores de clase mundial como Deetron, Osunlade y Atjazz.

Este joven artista ha tenido uno de los asensos mas rápidos dentro de la escena mundial para su corta carrera, habiendo trabajado remezclas para sellos de música electrónica de todo el mundo y de la talla de Tea Party, Yoruba, Compost, King Street & Reel People Music entre otros. Su sabiduría y el instinto le han merecido una reputación envidiable como productor musical de primera clase y su exquisito sonido hace que sea solicitado por artistas de la talla de Reel People, Tortured Soul, Eddy Meets Yannah, Daz-I-Kue, Gecko Turner, Atjazz, John Arnold & Ellis Jeremy sólo por nombrar algunos.

Como Dj, Ezel se ha presentado en las principales ciudades de Estados Unidos. En 2009, se trasladó a la ciudad Nueva York por un corto tiempo para hacerse más asequible al mercado norteamericano que empezaba a demandar su oferta en vivo. Durante ese tiempo actuó en importantes fiestas realizadas en Miami, Boston, Chicago, Houston y Nueva York, por supuesto dejando una imagen fuerte en la mente de la gente de que la energía que transmite es algo místico que realmente necesita ser experimentado.

Es un momento brillante en la vida de Ezel, un músico joven y talentoso, productor y DJ que a través de su arte está manifestando su amor por la vida creando vibraciones positivas que están destinadas a expandirse por el resto del mundo.

Fuente: Black Book Sessions

Redes Sociales

soundcloud

Soundcloud

Compartir