Artistas

Rep. Checa » Ladida

Ladida

Ladida

Biografía

La música hace un papel importante en la vida de Ladida (La.Di.Da.) ya desde su más temprana infancia. Tres años frecuentó la escuela de música y escuela de baile latinoamericano. No obstante, primero se hizo famosa en otra rama. En la edad de 16 a 19 años estuvo trabajando como modelo de renombre internacional. Aproximadamente en el año 1995 conoció al propietario del estudio de grabación Delirium en Curych quién le ayudó a restablecer su profundo amor a la música. En ese tiempo abrieron en Praga el primer club de música techno y Linda, como ella misma dice, aprovechó el momento.

De esta forma se pudo admirar a la primera mujer checa, increíblemente impresionante, detrás de los platos en el primer techno club, Radost FX, en Praga. Desde el inicio trabajó aquí junto a famosos DJs como Jeff Mills, Carl Cox, Westbam, Laurent Garnier, Dj Hell, y gracias a ello ha podido desarrollar su preciso y único estilo de mezcla, el cual presenta el sonido electrónico dinámico con elementos de percusión y ha logrado impresionar a muchas estrellas de la escena de club. En el año 1996 fue invitada a Mayday en Alemania y así pudo presentarle al público alemán su idea de groovy techno music, llena de energía y melodía, a tres platos. La famosa revista de música electrónica Frontpage la declaró en 1997 como "mejor revelacion DJ internacional" y a partir de ese tiempo siguió tocando en Love Parade.

Ese mismo año inició sus primeros proyectos de producción con dos E.P. y un título denominado Laser Girl. A partir del 1997 hasta 2004, La.Di.Da es miembro de Jackfruit, agencia internacional que le prestó su apoyo en Francia, Bélgica, Italia, Croacia, Austria, España, Noruega, EE.UU, incluyendo residencias en los clubes Oxa y Sensor en Suiza…por mencionar algunos de los muchos lugares. Desde ese mismo año, se incorpora a las agencias Hybernia-mke.com & Phrenetic, que trabajan conjuntamente en su representación.

En 1998 Ladida firmó el contrato con la importante marca London Records, no obstante, debido a que la opinión de la artista en cuanto a su producción musical no coincidía con la del sello, en el transcurso de los dos años siguientes desgraciadamente no salió ningún título. Gracias a la reacción maravillosa a sus programas en clubes y diversos festivales europeos, ha podido crear la posición de una DJ con renombre internacional. Gracias a Mundo EP bajo el sello Müller Records, en 2001 volvió a ganarse el reconocimiento y, como es natural, también su lugar en las maletas de la élite dj internacional. El disco se convirtió en uno de los productos más exitosos de esta marca y la composición Lifemaster en parte integrante de muchas DJ mix-compilaciones favoritas, como Essential Underground, Marusha - Non Stop, Dance Valley # 8, John Acquaviva Mix CD y Amnesia - Get Into Summer 2002, etc... Las experiencias adquiridas y la influencia de amigos como Marco Carola y Gaetano Parisio se reflejan en el título Bullet EP que salió para Potencial, propiedad de Ben Long. Mediante esta composición presenta una admirable e inspirante combinación del techno beat duro, oculto y enérgico y la sensibilidad de una mujer joven.

En Loveparade 2003 Ladida participó en la enorme actividad final Siegessaeule!. Su set fue transmitido por el mundo entero. Hasta muy avanzada la noche Ladida estuvo presentando un set muy impresionante en la fiesta, con aforo completo Factory of Love en Cigarettenfabrik Berlin. En los años 2002 – 2003 hizo un viaje a Japón – Tokio y Nagoya, a Australia – Melbourne y Byron Bay con parada en Singapur y Jakarta. En 2004 se ganó el premio DJ del año otorgado regularmente por la revista checa Report. El nuevo disco denominado Slave to rhythm saldrá en marzo 2005 en Potential Records incluyendo 2 rmxs (remix) de Space DJs. Ladida es residente en los clubes Roxy y Karlovy Lázne en Praga.

Redes Sociales

Compartir