Artistas

Rep. Checa » Elektrabel

Elektrabel

Elektrabel

Biografía

Tomas Hartl aka Elektrabel, nacido en BÝeclav (Republica Checa) es sin duda el valuarte de la escena Techno de este país con un gran movimiento clubber, sus comienzos en la producción allá por el 2001 de un techno inteligente, mental, hipnotico y en algunos casos cargado de dureza llamó la atención del mismisimo Jeff Mills, que lo nombró comandante en jefe de su Misión a Marte, dándole la capitania del sub-sello de Axis, MISSION 6277, label destinado a continuar la esencia de Mills por nuevos productores emergentes basados en las influencias de esa mantis marciano-religiosa que es AXIS Records, junto a una nueva legión de productores desconocidos entonces y hoy artistas consagrados como son Counterpart, Ben Gibson, Johannes Volk, Sub Space o Jeroen.

Comenzó dicha misión con la primera referencia Elektrabel EP, en Junio de 2003, para repetir en Enero de 2005 publicando A preview. En Mayo de ese mismo año lanzaría su trabajo mas amplio por este sello con un doble 12" con siete tracks titulado For Various Reasons que lo consolidaria como artista principal del sello, aclamado por la crítica como la nueva dimensión del techno futurista... para rematar con Trefa un maxi de 2 tracks con un corte hipnótico y otro industrial autentico rompe-cabezas.
Además Tomas, ha producido para muchos mas sellos del eje, (Endesonic records, Pohjola, Antiritmo) y finalmente en este año 2 referencias en Subsist records, con el vinilo Against incidents EP y el recopilatorio Health aclamado por la crítica como el trabajo mas completo de este sello revolucionario valenciano. Sus actuaciones son un delirio para la pista, prueba de ello las grandes ocasiones en Tresor Berlin o en el Womb de Tokyo, además de varios y diversos festivales del panorama mundial.

Fuente: Hypnotica Colectiva

Redes Sociales

soundcloud

Soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Sonoramas

ver todos los sonoramas

Compartir