Artistas

Portugal » Vito D'Santi

Vito D'Santi

Vito D'Santi

Biografía

Paralelamente al boom de la música electrónica en los años 90, Vito D Santi natural de Porto (Portugal), empezó a destacarse con su talento y humildad, tocando regularmente en clubs muy reconocidos por el gran público del momento como: Industria (Porto), Act (Porto), Swing (Porto), Vía Rápida (Porto), Rocks (V.N.Gaia), Maré-Alta (Porto), NB (Coimbra/Viseu), Dux/Vinyl (Coimbra), Alcântara-mar (Lisboa), Kadoc (Algarve), Locomia (Algarve), Capitulo (Algarve) ... Posteriormente, entre 1996 y 1999, creó su propio sello, "Cool Music" y fundó su propio club, "Nox Club".

Desde 2000 hasta 2010 fue dj residente y booker en “Zoo Club” en Sanxenxo (España), considerado uno de los mejores clubs de la Península Ibérica. Esta experiencia ha sido fundamental para que VDS desarrollara la gran cantidad de variables que inciden en el apoteosis de una sesión de música electrónica, habiendo construido una reputación para el éxito, se hizo un nombre por sí mismo y trabajó con gente tan acreditada y diversa como: Satoshi Tomiie, Frankie Knuckles, Laurent Garnier, Ali Dubfire, Erick Morillo, Sharam, Vibe, Steve Angello, Chus, David Penn, Behrouz, Funkagenda, Dennis Ferrer, Roger Sanchez, Sander Kleinenberg, Richie Hawtin, entre otros nombres de reconocido prestigio internacional.

El valiosísimo concepto musical de Vito D Santi defiende el uso de múltiples estilos, pero no como fin, sino como herramienta. Sabe reconocer los momentos en que es necesario introducir cualquier track con el fin de impulsar la sesión de cara al éxito final, comprendiendo la distinta personalidad que cada track adopta según el momento en que sea utilizado. Apuesta siempre por la novedad, mezclando clásicos de la vieja escuela, combinando las atmósferas del House, Funk, Disco con el ritmo dinamico de las nuevas tendencias de la música electrónica, lo cual resulta en una irresistible conjunción sonora! Creatividad y disciplina, con una actitud independiente y libre de estereotipos, caracterizan su personalidad artística como Dj y prolífico Productor.

De su currículum destaca las emisiones semanales del 'Cool Balance Radio Show' en diversas rádios de frequência y en internet ; las anuales visitas a Sud América ; el prémio ganador finalista entre 400 participantes del concurso de remixes de Gilles Peterson's Havana Cultura con el tema “Agita” ; destaca también las ediciones de temas originales, remixes y edits para: Diana Basto, Imany, Hindi Zahra, Coldplay, Radiohead, Whitney Houston, Aretha Franklin, Mr. Oizo, AC/DC, Fragma, Danny Waters, Zippie ... y además, su video-mix, una homenaje a SADE ADU, con más de 3 millones de visitas en Youtube.

Por todo esto, Vito D Santi pretende extender el prestigio que tiene por toda la geografía, basándose siempre en unos valores claros, como son la humildad, la constancia y la profesionalidad, además de por el respeto hacia la música electrónica y a su público.

Redes Sociales

Twitter soundcloud

Soundcloud

Dj Charts

ver todos los charts

Compartir