Artistas

Portugal » Temudo

Temudo

Temudo

Biografía

Como productor musical y DJ, Temudo es parte de una nueva generación de artistas cuyo trabajo se basa en el enfoque contemporáneo del techno. Su música une el alma del género con una metodología moderna y tiene el aprobado de sellos tan representativos del género como Klockworks, Soma, Modularz, Mord o Warm Up. Además, el artista portugués es una de las mentes tras el proyecto Hayes y dirige su propio estudio de masterización: Tema Mastering.

João Rodrigues estrenó su alias Temudo en 2014, tras un período en la escena drum and bass. La influencia de este género se puede escuchar no solo en el diseño de sonido detallado y el enfoque de gama baja de su música, sino también en los enérgicos sets a tres platos que suele ofrecer.

En los últimos años, comprobó como su música se pinchaba mucho, como Tough To Say o The Beholder de los EP Unnecessary y Not The End But a Change, ambos publicados en Soma, o Jack and Verge del EP colaborativo con Nørbak I Will Guide Thy Hand, lanzado en Modularz. 2021 parece ser un año productivo, con su debut en Klockworks de Ben Klock y Warm Up de Óscar Mulero con dos aclamados EPs.

João se describe a sí mismo como un loco del procesamiento de audio, las técnicas de composición y la resolución de problemas en la búsqueda de la mezcla perfecta. Su formación en Jazz, una licenciatura en Sonido y un master en Música y Tecnología le dieron las herramientas para los experimentos poco ortodoxos que realiza en el estudio. Es justo decir que Temudo es uno de los personajes principales del techno portugués.

Redes Sociales

Facebook soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Tracks

ver todos los streams

Compartir