Artistas

Portugal » Rui Da Silva

Rui Da Silva

Rui Da Silva

Biografía

Rui Da Silva, 33, lleva años siendo uno de los productos de exportación más valorados en el pais luso. Su primer disco fue completamente experimental, influido por gente como David Sylvia, Brian Eno y Sonic Youth.

Al poco tiempo de iniciarse en la música electrónica, creó su propio sello "Kaos Records" con el que llegaría a hacerse un hueco en el panorama house, además de proporcionarle la entrada en Tribal Records y más tarde en Twisted records (USA).
Aquel éxito le permitió una difusión mundial y le dio la confianza para formar junto a su amigo DJ Vibe "Underground Sound of Lisbon". Formación que le daría a Lisboa y al mundo clásicos de la talla de "So Get Up", "Dance With Me" o "Are You Looking For Me" además de varias compilaciones y remezclas.
Desalentado por el poco movimiento en la escena local, cambio Portugal por Londres en 1999.
En Londres logró una gran acogida y un público que le animó a montar su propio sello en el Reino Unido, la nueva aventura se llamó "Kismet Records", y con ella ha logrado, hasta la fecha, sacar seis referencias que no han pasado inadvertidas por la industria, cuya cima alcanzó con su cuarta entrega "Touch me" al llegar al nº 1 en los UK charts y siendo apoyado por algunos de los nombres más importantes como Danny Tenaglia, Deep Dish o Paul Oakenfold (que lo llegó a pinchar cinco veces en una sesión de Pachá!!!).

Pero para Rui, "Ésto es sólamente el comienzo, a partir de ahora las majors comenzarán buscar el verdadero talento y las boy bands pasaran a un segundo plano".
Así que ya sabeis...que podeis esperar más música underground de calidad en los próximos años de mano de Rui Da Silva y su sello Kismet.


Redes Sociales

Compartir