PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido en Lisboa en 1972, Nelson Flip es uno de los dj's más importantes de la cultura electrónica portuguesa. Desde el inicio de su carrera en 1994 ha pinchado en los mejores clubs de su país, siempre sorprendiendo con una selección musical exquisita, enfocada 100% a la pista de baile. Con una técnica única, Nelson Flip mezcla el techno, electro, minimal techno y tech house del más alto nivel.

En 1996 se une a Journeys, un equipo multidisciplinario de diseñadores, agitadores de la música y dj's. Su misión ahi es la de administrar el colectivo de dj's, constriur un circuito regular para los artistas del colectivo y artistas internacionales, tales como Jazzanova, Truby Trio, Compost, Bigga Bush, Fabio y Grooverider entre otros. Después de seis años Journeys se transformó en una compañia muy importante, trabajando con los clubes más prestigiosos del país tales como Lux, Fragil, Vaticano, Via Club, Industria, y otras organizaciones como Good Mood (Boom Festival - uno de los festivales más importantes de Europa) y Número (Número Festival Lisbon).

El fin del año 2001 marcó el fin de su colaboración con Journeys ya que Nelson quiso enfocarse en la nueva escena electrónica que estaba creciendo en todo el mundo. En enero del 2002 funda Sonic. Sonic fue su sueño hecho realidad: una plataforma creada para promocionar artistas de música electrónica nacionales e internacionales, estableciendo un nuevo estándar en la escena portuguesa. Artistas de la talla de Michael Mayer, Miss Kittin, Roman Flugel, Nathan Fake, Wighnomy Brothers son sólo algunos de una larga lista de artistas con los cuales han trabajado. En 2008 celebraron su 6º aniversario y todo parece indicar que tienen mucho aún por ofrecer.

Finalmente, cabe destacar que Nelson Flip es el director musical de Circuit, un evento que fusiona moda, arte y música, que sucede dos veces por año. Su rol es crear el concepto musical y coodinar los shows que tienen lugar en cada edición.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País