PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Es cierto lo que dicen acerca de que la edad no es igual al estatus. A sus 28 años de edad y con su primer disco publicado en 2012, escuchas la producción de Jorge Caiado o sus dj sets y tienes la sensación de que estás ante un veterano de la escena.

Esta impresión no es el resultado de la suerte de un principiante. Caiado lleva consigo un bagaje musical y técnico de gran peso, ayudado por la emoción y el entusiasmo por el oficio de alguien que se enamora de la música todos los días como si fuera la primera vez. 

Su formación proviene de un título como ingeniero de sonido y puede decir con orgullo que es uno de los pocos portugueses que han logrado asistir como alumnos a una de las ediciones de la Red Bull Music Academy, en concreto él estuvo en la de Madrid en el 2011. El resto proviene de su talento natural y de una curiosidad musical insaciable.

El veterano Chez Damier le dará la oportunidad lanzando en su sello Balance su primer EP, Beyond The Atlantic. Pero aún mayor sería darle la opción a dirigir su propio sello, Inner Balance, enmarcado dentro del sello del norteamericano. Si a eso le sumamos sus remixes a Giles Smith (en Secretsundaze), Terrence Parker y Orlando Voorn; y lo combinas con actuaciones como dj en algunos de lo clubes y festivales más importantes de Portugal el resultado es que estamos ante uno de los artistas más prometedores de nuestro país vecino. 

Por si esto no fuera suficiente, Caiado también dirige el sello Groovement y tiene su propia tienda de discos en Lisboa, Carpet & Snares Records, convertida en un centro que aúna a artistas y djs veteranos y recién llegados a la capital portuguesa.

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.