PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Paulo Pereira aka A.Paul inició su carrera como dj a finales de los años 80 desenvolviendo el gusto que desde muy corta edad sintió por la música de baile. Ligado al disco y al funk durante su adolescencia, pero fue con el boom del acid house cuando decidió encarar la posibilidad de trabajar en serio en aquello que era algo mas que una simple pasión. A semejanza de muchos otros djs internacionales,empezó organizando pequeñas fiestas con su propio equipo y material,surgiendo mas tarde la posibilidad de trabajar en un local con aforo para 1000 personas donde residió durante un año. A finales del año 93 comenzó a trabajar en Question of time, tienda Lisboeta propiedad de otro de los grandes Djs portugueses, Joao Daniel, con el que edito su primer disco,que fue sin duda el trampolin de su carrera, obteniendo un inesperado éxito mundial. Época que coincidió con la obtención de la residencia en el mítico club lisboeta Climacz. En 1986 ya como responsable del departamento techno de la cadena de tiendas Illegal ,opta por crear su propio sello discográfico Squeeze Records junto con Dj Ferro y Wogz juntando a los mejores artistas nacionales,y manteniendo un carisma innovador y marcadamente techno. En 1996 ya trabajando como freelancer para las mejores productoras como Kaos con la que editaría varios discos, es requerido y acepta la residencia de otro de los clubes emblemáticos de la capital portuguesa el Kremlin. En 1997 actua en algunos eventos de la conocida productora X-Club compartiendo cartel con los mejores djs internacionales.  A finales de este mismo año, crea su segunda label -Onhcet Records ,la cual obtendría grandes elogios a nivel internacional. Uno de los temas de Onhcet es licenciado por Carl Cox y otro por Takkyu Ishino,ambos para recopilaciones editadas en Japón. La octava referencia de Ohncet fue remezclada por su compatriota The Advent, uno de lo proyectos de techno más famosos del mundo. Y su álbum debut Neurofunk, esta vez por Squeeze, fue votado como el quinto mejor álbum en la edicioón de octubre del 98 en la revista inglesa DJ Magazine. En el año 2002 es nominado y premiado por la revista portuguesa Dance Club como mejor dj nacional de techno, galardón que repitió en la edición de un año después.

Más tarde, ya en 2005, A. Paul empezó con su nuevo sello discográfico, Naked Lunch Records, su proyecto más ambicioso hasta la fecha que cuenta con los mejores artistas Techno del planeta y con un gran feedback creciente de Djs y fans además de contar también con un podcast semanal. Como guinda al pastel, 2013 supuso la primera edición de Naked Lunch Nights en Portugal y posteriormente, en 2014, creó su propia agencia de artistas, Naked Lunch Agency, contando con algunos de los grandes artistas del momento.

A. Paul ha publicado más de 100 referencias y varios CD recopilatorios publicados en: Kombination Research, Synewave, Plante Rythm, Italo Business, Pure Sonic, Theory, Mastertraxx, Beat Disaster, Ying Yang o Impact Mechanics. También ha tenido la ocasión de realizar remixes para artistas de la talla de The Advent, Ben Sims, Eric Sneo, Angel Alanis, Orlando Voorn, Damon Wild, DJ T-1000, Virgil Enzinger, Robert Armani, Dave The Drummer, DJ Preach, Mike Humphries, Spiros Kaloumenos, Torsten Kanzler, Bas Mooy o Housemaster Boyz entre muchos
otros..

REDES SOCIALES

Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.