PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Röyksopp son de los pocos grupos venidos de la electrónica undeground que son capaces de llenar polideportivos con capacidad ACB. Desde que los noruegos publicaron su LP de debut, Melody AM en octubre del 2001 se han convertido en un pequeño fenómeno de masas, llegando a vender 750.000 copias de su álbum en todo el mundo. Melody AM fue una sorpresa, un sonido que nadie esperaba y un terreno donde nadie estaba explorando en ese momento. Fresco y cálido a la vez. Meláncolico y bailable. Una mezcla de estilos que van del synth-pop, al deep house, pasando por el breakbeat, y terminando en ambient y folk electrónico. Consiguiendo captar la atención tanto de clubbers como de fans del pop-rock.

Svein y Torbjørn han sido amigos desde la infancia en Tromsø, donde tocaban juntos versiones de Kraftwerk y Depeche Mode en su adolescencia. Röyksopp apareció cuando ambos se mudan a Bergen en 1997, conociendo a DJs y artistas que les abren las puertas del sello noruego Telle.

El primer tema que grabaron fue So Easy, consiguiendo entrar en el mercado británico gracias a que fue el escogido para un anuncio de telecomunicaciones. Un tiempo después aparecería Melody AM. El álbum fue producido entre las pobres condiciones económicas de la pareja (cenaban puré de patatas con orégano cada noche). Aún así pensaban que el LP llegaría a las 20.000 copias vendidas.

Sin embargo, la salida de So Easy en Telle (junto con The 64 Position y Fusion's Alright) llamó la atención de varios A&R y les empezaron a llover ofertas. Fue el sello británico Wall Of Sound quién consiguió llevarse el gato al agua. La salida de Eple les llevó al éxito en las pistas de baile en verano del 2001, al que le seguiría la salida de Melody AM.

Uno de los factores que llevaron al éxito a Röyksopp fueron sus enérgicos directos. Telonearon a Moby en su gira europea, además de actuar junto a Basement Jaxx, Orbital y Pulp, además de participar en numerosos festivales como Glastonbury o The Big Chill.

Ahora, en el 2005, aparece The Understanding, su nuevo largo en Wall of Sound. Torbjørn Brundtland y Svein Berge volverán a hacer hincapié en las melodías y en la fuerza vocal de sus temas aunque estos serán más oscuros que en sus trabajos precedentes. Se instalan las sombras en el mainstream.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.