PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Hans-Peter Lindstrøm forma parte de esta nueva hornada de imberbes productores que tienen perfectamente asimiladas las técnicas de grabación del sonido, sea con un instrumento, un sintetizador o un laptop, y se mueven como pez en el agua entre lo orgánico, lo analógico y lo digital. Con un dominio apabullante del manejo de percusiones, guitarras, bajo y teclados, este joven noruego produce desde Oslo lo que él mismo llama 'universal boggie', y que se vio también calificado de 'neodisco', 'futuristic jazz' o 'techno afrofunk' por las revistas especializadas. Y aunque Lindström lleve varios años soltando cautelosamente sus más que bien tejidos tracks desde su sello Feedelity, le hizo falta un hit como “I Feel Space” –un título muy bien puesto si entendemos su sonido disco como materia espacial que te tele-transporta a nuevas dimensiones que no están en este mundo- para conquistar el mundo. Ahora le toca el turno de perpetuar la buena palabra disco, como hiciera recientemente The Juan Mc Lean en su álbum “Less than Human”, –por cierto que el noruego ya contactó con el de DFA Records previamente para una versión de su “ Tito's way”- Metro Area, desde las discotecas más auténticas de Nueva York. Tiene un álbum a medias con Prins Thomas que también es delicatessen para los amantes del disco old school, “Lindstrøm & Prins Thomas ” en el sello de The Glimmers que es casi siempre garantía de buen gusto, Eskimo Recordings. En 2012 llegará a publicar dos álbumes: Smalhans con el que seguía apurando la veta del nuevo sonido disco y el algo más experimental Six Cups of Rebels, ambos en el sello Smalltown Supersound.

REDES SOCIALES

Twitter soundcloud
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.