Artistas

Lituania » J.G. Biberkopf

J.G. Biberkopf

J.G. Biberkopf

Biografía

Jacques Gaspard Biberkopf es un joven artista lituano afincado en Berlín. Influenciado tanto por los movimientos existencialistas de los comienzos del siglo XX, como por el Grime o la Música Concreta, su trabajo investiga la paradógica relación entre la música conceptual y la cultura de club.

Los tracks de Ecologies, editado en Knives, el sello de Kuedo, están concebidos como un viaje entre las representaciones de la naturaleza que emergen en un paisaje virtual que emana de las redes digitales.
Los tracks flotan entre un ambiente cibernético, secuencias rítmicas lacerantes, líneas sonoras de puro grime y escenas fantasmagóricas

J.G. Biberkopf comenta que el proyecto nació de su eterna atracción por un concepto estético clásico de la naturaleza, muy arraigada en su entorno social; y de cómo estas imágenes clásicas se comportarían en un entorno digital, y de qué se podríamos llegar a sentirnos en estos paisajes simulados.

J.G.B forma parte de una nueva ola de artistas inclasificables, cargada de intensidad y rotundamente física, como v1984 adn Sentinl.

Muy interesado en la materialidad digital, la politicas de club, la antropociencia y la voz humana, Biberkopf no deja pasar una sola oportunidad para provocar a nuestros sentidos, como podrás comprobar en el Laboratorio de Electrónica Visual.

Texto de L.E.V. Festival

Redes Sociales

Web Oficial soundcloud

Tracks

ver todos los streams

Compartir