Artistas

Japón » Shin Nishimura

Shin Nishimura

Shin Nishimura

Biografía

Shin Nishimura es uno de los dj´s y productores más importantes de Japón actualmente. Comenzó su carrera en Shanghai cuando la escena techno era totalmente inexistente. Shin empezó organizando su propia fiesta Plus donde empezó a introducir su música invitando también a varios Dj´s internacionales y así comenzó a crear la escena en su ciudad. Su primer Cd.Mix distribuido a nivel mundial fue Live in Shangai (Technorient) con el que obtuvo un gran éxito y le ayudó a darse conocer fuera de Shangai. En el año 2001 fue invitado a uno de los principales festivales europeos Mayday en Alemania y después de esto volvió a su ciudad natal en Japón. Al volver a Japón se llevó con el su fiesta PLus Tokyo. En el año 2002 fue invitado por Takkyu Ishino al Wire02, el evento más importante de Japón donde fue cabeza de cartel junto a Ken Ishii y Takkyu Ishino uno de los únicos artistas que ha realizado un Dj Set + Live Performance en la historia del festival.

En 2004, Shin colaboró con un tema en el recopilatorio Ghost In The Shell Tribute en el que aparecían temas de gente como Derrick May, Mijk van Dijk o Joey Beltram. Tres años después su Gerpan EP (publicado en el reputado sello alemán Toktok), le daría mayor popularidad. Ese mismo año saldría Rock The House (editado por el sello francés Mezzotinto) convirtiendose en un gran éxito en las pistas de baile pinchado por Dubfire, John Digweed o Ken Ishii, entre otros. Sus últimos lanzamientos han sido Fukafunkacid en su sello Plus Records y Frustation, el hit lanzado en el sello de Dubfire, SCI+TEC, incluido en varios sets de Carl Cox y comentado por la élite de la escena electronica mundial.
Recientemente Shin Nishimura ha sido seleccionado por Chris Liebing para editar en CLR con motivo de los 10 años de su nacimiento que saldrá a la venta en 2010. En su anterior tour europeo que tuvo lugar en abril de 2009 tuvimos oportunidad de verlo actuar en los principales festivales de la época como Awakenings (Amsterdam) y Klubbers Day (Madrid) así en cierto clubs selectos como Row14 (Barcelona o The Mill (Valencia). En sus actuaciones en directo Shin es un auténtico espectáculo, patrocinado por Reactable, Shin combina los platos, con Ableton Live y los Audio Cubes...un show único en estos momentos.

Redes Sociales

Facebook

Noticias

ver todas las noticias

Tracks

ver todos los streams

Compartir