PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Padrinos de la escena Shibuya-kei, deconstruccionistas del Tokyo kitsch-pop Pizzicato Five comenzaron originariamente en 1979, cuando los estudientes universitaros Yasuharu Konishi y Keitaro Takanami fse conocieron en una reunión musical local. Acordaron formar un grupo y en seguida reclutaron a Ryo Kamamiya; su busqueda por una vocalista adecuada duró varios años y sólo en 1984 consiguieron encontrar a Mamiko Sasaki.

El primer single de Pizzicato Five "Audrey Hepburn Complex" fue publicado al año siguiente, y en 1986 el grupo publicó su primer album Pizzicato Five in Action; varios discos posteriores les consolidaron como uno de los principales grupos japoneses. Tras una serie de problemas que desembocaron en el abandono de Kamamiya y Sasaki en 1988, remplazados rápidamente por la vocalista Takao Tajima (quién a su vez abandonó al siguiente año).

A principios de 1990, con el single "Lovers Rock" Maki Nomiya se convirtió en la nueva vocalista de Pizzicato 5, y su popularidad siguió aumentando. En 1994, el sello americano Matador publicó un EP recopilatorio titulado Five by Five. Takanami abandonó el grupo poco después, reduciendo por tanto el grupo a un duo. Tras otro par de recopilaciones en Estados Unidos, Made in USA y The Sound of Music by Pizzicato Five, en 1997 publicaron Happy End of the World, el primero de sus LPs editado tanto en Japón como en América. Dos años más tarde publicarían The International Playboy and Playgirl Record.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País