BIOGRAFÍA

Reconócelo, conoces un par de Dj japoneses y uno de ellos es Ken Ishii. Y es que un país tan amigo de conservar las tradiciones como es Japón, cuenta también con DJ que ejercen de abanderados del techno más futurista. Como Ken Ishii que ha sido capaz de sorprender a muchos con sus primeros temas publicados en R&S y Apollo Records. Tremendos 12" como Garden on the Palm, Pneuma, Deep Sleep, y Tangled Notes que ofrecían una curiosa mezcla de estímulos sonoros que no te dejaban la rodilla quieta.

Si eres de los que no le conoce, cómprate Innerelements (1994), CD recopilatorio de los mejores singles de Ken Ishii que demuestran la imposibilidad de situarle en ninguna de las categorías en las que está conceptualizada la música electrónica. Con el éxito obtenido con su album Jelly Tones (publicado en 1995 en R&S Records) y el single Extra (acompañado el impresionante video animado del director Kouji Morimoto, fue votado "Dance video of the Year" por los espectadores de MTV en el Reino Unido), Ishii alcanzó la fama en todo el mundo.

Ken Ishii reparte sus cabinas entre Europa y Japón acudiendo a numerosos festivales de verano, y sus sesiones de Dj son también características de éste peculiar artista. Kein Ishii ha tenido el honor de pinchar en el Detroit's Electronic Movement en aquellas primeras ediciones en las que se daban cita los techn-masters más avezados en materia de techno detroitiano.

REDES SOCIALES







Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País