PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

El productor japonés Kay Suzuki lleva desde 2004 siendo un miembro activo de la variada escena musical londinense. Al comienzo de su carrera, sus actividades estuvieron vinculadas al movimiento de broken beats y su club de referencia: Co-Op. En 2010 lanzó su propio sello, Round in Motion, con el que ha ganado el apoyo de DJs tan influyentes como David Mancuso, Theo Parrish o Laurent Garnier.

En los últimos años Kay Suzuki ha participado en la creación de Brilliant Corners, la minúscula sala de Londres que cuenta con un sistema de sonido que ha logrado atraer a su cabina a los mejores DJs del momento, inaugurando un nuevo concepto de club en el que la óptima calidad sonora es su bandera. También ha participado en programas de radio para NTS o Worldwide FM, así como recorrido salas y festivales de mundo como el Dimensions en Croacia o el WWF, creado recientemente por Gilles Peterson en los Alpes suizos.

2017 ha supuesto un año de máxima actividad para Kay Suzuki, habiendo publicado 4 discos que muestran la diversidad de influencias contenidas en su universo musical: desde los ritmos latinos (perfectamente combinados con los sonidos ácidos de Chicago) hasta el house de factura más clásica. Discográficas como Sunlightsquare o Beauty & The Beat han confiado en su talento como remixer y productor.

Su nuevo lanzamiento (25/11/2017) es "Synqlock Vol II", un EP compartido con Leonidas para el sello Burnin Music Recordings que supone la continuación de otro disco publicado conjuntamente hace 4 años. En este nuevo maxi ambos productores hacen gala de su preferencia por la tecnología analógica, cajas de ritmo clásicas y sonoridades que nos trasladan a los primeros años del house, pero también homenajes a la psicodelia y el ambient como en "Interstellar Meditation" donde los artistas describen con atmósferas sonoras su experiencia personal en el Amazonas en torno a una ceremonia de ayahuasca.

Fuente: El Sol (Madrid)

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.