PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

DJ, coleccionista y amante de la música desde finales de los años 80, Volcov ha atesora una carrera como dj que le ha llevado por los mejores clubs de Europa, Estados Unidos y Japón.

Nacido Enrico Crivellaro, Volcov (su aka bajo el que es más conocido) fundó el sello discográfico Archive en 1997, Neroli en 2000 y SJNRL en 2003. Cada uno de ellos dedidado a defender distintos presupuestos musicales; los dos últimos aún permanecen en perfecto estado de ebullición-

Como productor, bajo el alias de Isoul8, ha publicado sus composiciones en sellos como SonarKollektiv, Still Music o Rush Hour, remezclando artistas como Jazztronik, Azymuth, Taylor McFerrin, Paul Randolph, Frankie Valentin o Black Star from Tokyo. Su trabajo más aclamado, sin embargo, sería el álbum Rima ‘This World’ para Jazzanova Compost Recordings junto con Domu en 2003 y más tarde su album en solitario de debut: ‘Balance’ para Sonar Kollektiv en 2006.

El conocimiento profundo de la música de baile lleva a Enrico a lanzar varias compilaciones incluyendo la ahora clásica colección melódica de techno ‘Soul In Motion’, las raras recopilaciones de groove ‘way back y más recientemente el 90 minutos boogie mix en cassette para la etiqueta de ASE.

Su reputación como Dj no ha dejado de crecer con los años y Volcov vive ahora mismo uno de los momentos más dulces y de mayor reconocimiento de su carrera. Su vastísima colección de discos de todos los estilos que podemos entender como música negra (soul, boogie, disco, soulful house) unida a una técnica depurada y a una capacidad para generar sorpresa y entusiasmo le han llevado al momento actual en el que su presencia es demandada en los clubs de todo el orbe.

Texto de Café Berlín

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País