Artistas

Italia » Simone Gatto

Simone Gatto

Simone Gatto


Biografía

Oriundo del sur de Italia, Simone Gatto es un versátil dj y compositor, además de musicoterapeuta graduado que encuentra en la música una fuente dinámica de emociones, recuerdos y energía.

A lo largo de los años Simone ha entendido la música como una posibilidad de comunicación, como resultado de inspiraciones personales, como un puente para ponerse en contacto con la gente. Como consecuencia, su concepción musical no se limita solo al ambiente de club o para escuchar simplemente en casa: él considera la música como una fuente vital para alcanzar el bienestar interior, como una forma de
comunicarse con éxito, como un medio para aliviar o curar cualquier herida.

El primer contacto de Simone con la música fue a principios de 2004 y desde entonces no ha parado de viajar alrededor del mundo para realizar sets de house y techno de calidad y gestionar su sello propio Out Electronic Recordings, lanzando música de artistas relevantes de house y techno como Juan Atkins, Terrence Dixon, The Analogue Cops, Christopher Rau, EfdeminOrlando Voorn, Ed Davenport, Aubrey, Legowelt, Conforce y muchos otros.

En 2016 lanzó su álbum debut Detachment (Sheik'n'Beik) en el que presenta un viaje ascendente entre el ambient, la electrónica y el techno.

La variedad de experiencias y estímulos musicales ha llevado a Simone Gatto a investigar el potencial de la música junto con la Universidad de Lecce en una investigación científica y emocional. Los resultados han llevado a la organización de varios seminarios y talleres, organizados a través de Out Recordings y que han tenido lugar entre Italia, Alemania y Holanda, donde los artistas y expertos de la industria musical examinan la relación entre sonidos y emociones desde diversas perspectivas.

En marzo de 2019 obtuvo un certificado de maestría en Cymatic Therapy de Cymatic Technologies (Atlanta), un método de tecnología de sonido avanzada que se aplica para identificar las combinaciones precisas de frecuencias asociadas con sistemas de órganos y tejidos sanos. En junio del mismo año
se convirtió en técnico de terapia no verbal basado en el modelo de musicoterapia de Rolando Benenzon.

Simone tiene un interés genuino en las personas y un deseo de ayudar a que otros se empoderen a sí mismos. Especializado en musicoterapia en el ARTEDO (Instituto Nacional Italiano de Terapia Artística) y ha estado trabajando como musicoterapeuta para tres años ahora, estableciendo relaciones afectuosas y profesionales con personas de todas las edades y capacidades.

Entre 2017 y 2020 lanzó tres álbumes en su propio sello (centrado en la terapia de sonido y los sonidos conscientes hechos para apoyar la capacidad innata de su cuerpo para curarse a sí mismo) en el que la trayectoria personal del artista y el contexto musical que ha estudiado y vivido, se ha ofrecido al mundo de los entusiastas de la música. 


Redes Sociales

Web Oficial Twitter soundcloud

Dj Charts

  • » Septiembre 2014
  • ver todos los charts

    Noticias

    ver todas las noticias

    Tracks

    ver todos los streams

    Compartir