PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Rino Cerrone comenzó su carrera artística a finales de los 80 cuando todavía estaba compitiendo en el campeonato nacional de motocicletas. Comenzó escuchando música producida por artistas como The Orb, Orbital o Pshychic Warriors of Gaia. Fue en 1992 cuando comenzaría ha comprar y pinchar sus primeros temas de techno.
En 1994 abandona las motocicletas para unirse a la escena de techno napolitana, donde se convertiría en DJ y actuaría en los principales clubs de la ciudad. En 1995 junto a Lindo Monaco y Nicola Buono, forma el grupo Q-Men que se dedicaría a actuar en directo por clubs de toda Italia.
En 1997 producen su primer tema con el sello alemán Design Music Rec. que luego serían el sello inglés, Prime, y el italiano Conform quienes se interesarían por el tema.
Más tarde, los diferentes gustos musicales de los miembros del grupo, llevarían a Rino a emprender su proyecto personal. Así, en 1999, comenzaría a crear su propio estudio casero en colaboración con Mario Manganelli, registraría su propio sello discográfico Ri'li:s y participaría en diferentes producciones tanto techno como tech-house, en diferentes sellos.
Los  sets de Rino Cerrone son efectivos, llenos de temas con toques oscuros, funky y punk, y le han llevado a la fama tanto en Nápoles como en el resto del mundo. 

REDES SOCIALES

Twitter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.