Artistas

Italia » Raffaele Attanasio

Raffaele Attanasio

Raffaele Attanasio

Biografía

Raffaele Attanasio nació en 1987 con música en su sangre. Gracias a su padre, músico de profesión, comenzó a recibir clases de piano desde una edad temprana. A los 12 años, dio sus primeros pasos en el mundo del djing, fuertemente influenciado por el rap, el hip-hop y la cultura g-funk. Cinco años después, lanzó su primera producción: un estilo caracterizado por la fusión de influencias techno, electrónicas y contemporáneas.

En 2007, completó sus estudios y se graduó en piano. Desde entonces Raffaele es pianista, arreglista y productor. Su sello, Letters from Jerusalem, lo creó tras colaborar con Douglas J. McCarthy (líder de The Nitzer Ebb). Bajo su alias, X-501, ha lanzado varias producciones en el sello de Buenos Aires, Krill Music.

En 2014, logró hacer realidad uno de sus más grandes sueños artísticos: un set b2b improvisado junto a Jeff Mills en Nápoles, y posteriormente repetiría con Octave One. Últimamente se ha centrado en sí mismo para la realización del proyecto llamado L'estasi dell'Odio, destinado a ser presentado en representaciones teatrales en vivo. Mientras tanto, creó el colectivo de artistas The Sacred Weapons, grupo de artistas fuertemente influenciados por el rock psicodélico de los 70 y la música electrónica de los 90.

A lo largo de su carrera, Attanasio ha recibido el apoyo de una gran variedad de artistas conocidos en la industria del techno como Len Faki, Luke Slater, Ben Sims, Kirk Degiorgio, Chris Liebing, Marcel Dettmann, Ben Klock, Juan Atkins, Derrick May, Óscar Mulero, Dustin Zahn y muchos otros.

Redes Sociales

Facebook Twitter soundcloud

Soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Compartir