PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

El italiano Nicola Baldacci, desde hace más de cinco años, sustancia una de las apuestas electrónicas emergentes más atractivas y bailables de toda la escena transalpina con potencia de expansión en toda Europa y resto del planeta. La pasión, la profesionalidad y la seriedad son tras constantes de su trabajo musical.

Su incesante trabajo, como DJ y productor, se sostiene y fundamenta en un house y en un tech-house enérgico, groove y altamente pistero de pleno de guiños a esos nuevos sonidos que están poniendo las pistas de baile patas arriba. Entre sus hitazos destaca su tema Brain que fue publicado por el sello Zona 94 de Federico Scavo, que también fue su remixer, y alcanzó el top en la exigente lista de Beatport. También en 2014 publicó That's Right, otro trallazo que fue apoyado por el maestro eslovaco del techno, Umek. También sus temas Boys, In The Mood y su remix para el clásico I Can't Stop de Sandro Bani & Davide Svezza, alcanzan alta factura. Ahora, en este 2015, acaba de presentar su nuevo EP Don't Fuck With Me en el sello Super Charged Rec, una bomba houssie-techy con un solo objetivo: hace estallar los dancefloors y las cotas más altas en las listas de ventas. Ya ha sido bendecido por artista de la mayúscula talla dancetera de Erick Morillo, Gregor Salto y Oliver Heldens.

Ha pinchado por todo el planeta -caso de República Checa, México, Perú e Italia-; ha trabajado con artistas internacionales como Prock & Fitch, David Vendetta y Phunk Investigation, Cole Jonson, Jay C, Agent Orange, Vlada Asanin, Mike Vale, Iván Pica y My Digital Enemy -entre otros- y sus tracks están siendo pinchados y charteados por los mejores DJs del mundo, caso de Mark Knight. También su MagneticMix Radio Show lo ha hecho famoso, a través de las ondas, en muchos lugares del planeta.

Sin duda el perugiano Nicola Baldacci es uno de los talentos europeos del house technificado y clubby que más se está ganando un lugar de privilegio entre los clubbers que disfrutan con la mejor música de baile.

Texto de Fernando Fuentes

REDES SOCIALES

Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País