PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nerone posee las tres virtudes más importantes que un dj debe tener: curiosidad, un don natural para las mezclas, y la capacidad de disfrutar de sus sets junto a la gente.

Estas virtudes le han permitido pinchar discos desde una tierna edad, empezando en Turín, Italia a mediados de los años noventa donde empezaría a dividir sus años entre Sur América y Europa hasta tomar la decisión en 2003 de mudarse a Barcelona, ciudad que le daría la oportunidad de ser residente y promotor de las fiestas británicas Bugged Out! en España el mismo año.

Acostumbrado a viajar por el mundo desde nacimiento se ha convertido en un icono en todas las escenas que ha protagonizado.

En Italia ha sido residente estival en el legendario Tartana (club que ha visto nacer talentos como Francesco Farfa) en Follonica, ha impactado en clubs como La Batik en Roma, Magazzíni Generali y Rocket en Milan, Xplosiva en Torino o Cassero, Bologna.

Sus giras anuales por Sud América le han llevado a tocar en los mejores clubes de Brasil y Argentina como D-Edge y Hot Hot club en Sao Paolo, Dama de Ferro en Rio de Janiero, Pacha y Niceto Club en Buenos Aires o El Infierno de Cordoba.

Su residencia en Barcelona le ha permitido actuar por toda la ciudad en clubs como Razzmatazz, Moog, Lolita, Becool, Ghoa Beach Club o City Hall tocando como invitado en eventos internacionales y sellos como Crosstown Rebels, Bugged Out!, Freak N' Chic, 20:20 Vision, presentandose en directo para Radio Nacional de España en las ediciones 2004 y 2005 del festival SONAR.

En poco tiempo su trabajo en la escena Barcelones le ha abierto las puertas para tocar en los mejores clubs de Europa como Weekend Club Berlin, The End Londres, Privilege Ibiza, Kubik Hamburgo o el festival ClubtoClub.

En 2006 nace el proyecto Screw U! con residencia mensual en el club Moog de Barcelona donde se ha logrado unir el poder del arte visual, el diseño de espectáculo y la música para conseguir un resultado de gran eficacia comunicativa.

En los últimos años, Nerone no sólo ha desarrollado sus habilidades como DJ e instintos naturales, sino que se ha convertido en un empresario respetado capaz en proponer eventos de culto y corte experimental en clubs de tendencia. Su sonido y vision innovadora le hacen, desde el año 2009, representante y director del festival MUTEK en su encarnación Española.

El coqueteo con generos como Breaks, Techno, Disco, o Drum n´Bass caracterizan sus sesiones eclecticas y fluidas demostrando su capacidad de evolucionar en lugar de seguir las ultimas tendencias.

Más de 10 años de carrera le han llevado alrededor del mundo a ciudades como Londres, Berlin, Hamburgo, Milan, Roma, Ibiza, Sao Paulo, Río de Janeiro o Buenos Aires, compartiendo escenario junto a artistas como Green Velvet, Justin Robertson, Andrew Weatherall, Dandy Jack, Plump Djs, Audio Bullys, Layo & Bushwacka..

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País