BIOGRAFÍA

Musumeci es el nombre artístico de Mauro Di Martino, Dj y productor siciliano desde finales de los 80, el menor de siete hermanos. Tal vez por ello se le conozca por The Family Man.  También destaca su proyecto Sicania Soul, activo desde 2002. Es miembro fundador de la tienda on line Inndigital y también ejerce de A&R para el sello What Ever Not Records y Engrave Ltd.

En 2009 inicia su serie Rules en su propio sello de nombre homónimo con influencias balearic en las que introduce elementos del deep house y del techno . En 2012, el sello maltés de house Batti Batti le publica en descarga MP3 un EP conceptual titulado Astounding Science Music en el que rinde homenaje a la ciencia ficción y a sus iconos. El sonido de Musumeci en este caso está  influenciado por la atmósfera característica del primer Chicago House y todos los cortes están fuertemente influenciado por las ideas de algunos autores destacados de la ciencia ficción como JG Ballard, Sir Arthur C. Clark Isaac Asimov.

En noviembre de 2013 se pasará al techno en Human Revolution para volver a insistir en el catálogo de Engrave Ltd con otro mini-album de siete temas titulado The Gemini Project que cuenta con el apoyo de Dj internacionales, tan dispares en apariencia, como Dixon, Mano Le Tough, Sasha o Christian Prommer, entre otros.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD



Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País