Artistas

Italia » Marco Lenzi

Marco Lenzi

Marco Lenzi

Biografía

Marco Lenzi ha producido, remezclado, y pinchado en todo el mundo durante mas de una década, llevando el minimal y el funky a las masas. Marco nació en Liborio, Italia y creció en Roma, donde un adolescente como él consiguió grabar sus sesiones en clubs ya en aquel entonces, y así fue mejorando su técnica de Dj. Con la mezcla perfecta, y su originalidad en su creación, no tardó en crear un estilo único.

Ha vivido en Londres desde que llegó en 1988, y se quedó atrapado por la escena musical del acid house. Marco siempre piensa hacia delante, tiene una gran experiencia en el campo de la música, pero lo hace de una forma modesta.

Marco empezó su romance con la música electrónica hace ya mas de 20 años, cuando el heredó algunos vinilos de su padre, un ingeniero electrónico de la NASA. Sus primeras influencias incluyen nombres como: K. Stokhoussen, Pierre Henry, G. Ligety y otros productores de los 60, artistas que no tienen miedo a experimentar con nuevas técnicas y sonidos. Esto es algo por lo que el se dejó influenciar y mantiene en su propia línea de trabajo, produciendo y como Dj.

Marco estaba en el medio de dos de las mejores tiendas de vinilos de Londres: SilverFish y Eukatech. Marco, Nils Hans y Alex Oppido comenzaron con la tienda de vinilos Silverfish  en (Charing Cross Road) en el centro de Londres a principios de los 90. La tienda siempre a sido una parte importante del crecimiento de la escena de baile en el Reino Unido, Y Marco empezó a ganarse su reputación desde que se conoció que ingresó en ella. Después de Silverfish, Marco y Nils Hans crearon el infame Eukatech Records en Covent Garden, que no se dio a conocer solo por ser una buena tienda donde ir a escuchar y comprar novedades de música electrónica, también se dio mucho a conocer tras ganar el premio al mejor sello discográfico independiente.

La pasión por la música de Marco llevó al nacimiento de Molecular recordings en 1994, ahora es uno de los sellos más respetados y vanguardistas de todo el Reino Unido, en Molecular, las ediciones de Molecular cuentan con la música de Marco, y la de gente como: Anderson Noise, Colin Mc Bean (Ex Advent), Danilo Vigorito, Holy Ghost, Iñigo Kennedy, nelly Hand, Oliver Oh por ej. Marco tiene en el mercado 50 referencias en sellos como: Molecular, Missile, Audio, Eukatech, Noise Music o Primate, por solo nombrar unos pocos

De la A a la Z de los paises, Marco a pinchado recorriendo el planeta: Argentina, Bahrain, Belgium, Bosnia, Brazil, Bulgaria, Colombia, Czech Republic, Croatia, Ecuador, France, Germany, Greece, Holland, Hungary, Indonesia, Italy, Japan, Kosovo, Macedonia, Malaysia, Mexico, Philippines, Poland, Portugal, Romania, Russia, Siberia, Singapore, Slovakia, Spain, Switzerland, Turkey, UK, USA, Venezuela and Yugoslavia.

Pasando casi mas tiempo en los aviones que en la tierra, Marco se concentra la gran parte de su tiempo en el estudio, desarrollando nuevos sonidos y estilos. Ahora mismo el esta trabajando en varios remixes para Molecular y para otros sellos, con un álbum de proyectos en tramitación. La música siempre será una gran parte de su vida.

Redes Sociales

Compartir