BIOGRAFÍA

Lele Sacchi, uno de los djs italianos más conocidos en nuestro país. Empezó a pinchar en clubs en 1994 aunque su pasión por la música se manifiesta mucho antes, a los 15 años, en 1989, cuando realiza su primer programa en una pequeña radio local, además de empezar a escribir en revistas como Rumore y Acid Jazz (un trabajo a tiempo parcial que deja en 1998). En 1995 se convierte en el dj residente del entonces recién nacido club Tunnel -por entonces, la sala más innovadora de Milan- introduciendo nuevos sonidos hasta la fecha nunca oídos en Milán, desde breaks a drum'n'bass.

En ese club junto a Painè -un reputado productor en Right Tempo, sello conocido internacionalmente por la serie Easy Tempo- forma el colectivo Compl8 Crew. Los dos inician su propia noche cada semana (Breathless, en Tunnel de 1996 a 1997) donde Lele Sacchi presenta algunos artistas de la escena internacional por primera vez en Italia. En 1997 se convierte en label manager de Temposphere, la nueva división de Right Tempo (sello italiano de new-jazz con distribución en todo el mundo), donde empieza a coordinar proyectos de remezclas internacionales con gente de Compost, Yellow, Talkin Loud y otras importantes compañías. Luego pasa a ser A&R y label manager del departamento dance de White&Black (distribuidor italiano en exclusiva de sellos como Slip'n'Slide, React, Versatile, Azuli, Ministry Of Sound, Groove Attack, Moving Shadow y muchos otros). Desde el año 1998 empieza a pinchar house y comparte cabina con los mejores dj's internacionales (desde Phil Asher a Diesel pasando por Gilles Peterson) en varios clubs y eventos de toda Italia. Entre 1999 y 2000 se convierte en residente y promotor del club mensual "I Love America" en la sala Gasoline (una sesión de auténtico house junto al héroe italiano Claudio Coccoluto, que se convertiría en en el nuevo fenómeno de la ciudad con un promedio de 1.000 personas por sesión).

En 1999 empieza a realizar música para desfiles y para showrooms en ferias de moda y diseño, colaborando con marcas como Samsonite, N.Y. Industrie, Fornarina, Ter et Bantine, Strato... Su recopilación The Next Tribes of House Music ha recibido muy buenas críticas en la prensa británica y europea. También dirige las recopilaciones de la serie Club Horizons para Right Tempo, cuyo primer volumen Latin Attitude logró un gran impacto en Japón y en la prensa internacional.

Después se hace dj residente y co-director de Jetlag, cada viernes en Magazzini Generali en Milán, una noche que consigue atraer a 1500 personas con dj's invitados como Ashley Beedle, Dimitri, Terry Hunter, Ian Pooley, François Kevorkian y muchos otros, convirtiendo a Lele Sacchi en unos de los nombres más destacados del circuito italiano de house de calidad. Uno de los últimos proyectos de Lele se centra en la concpeción de su propio sello discográfico Soundplant donde saca una nueva recopilación mezclada Housemotions. Los bolos no le van a faltar hasta entonces sobretodo teniendo en cuenta la promoción que aporta pinchar con Carl Cox en sus fiestas Late night sessions del verano de 2005 en Ibiza. Boogie Drama es su proyecto a medias con Diego Montinaro con el que produce para sellos como Was Not Was o Soundplant. Su tema Dancing In The Darkness es remezclado por el irlandés Donnacha Costello. No se puedenn quejar con los remezcladores porque su Stalkers Groove también fue remezclado en 2004 por un productor con lustre, John Tejada.

REDES SOCIALES


Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País