PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Farfa le debe el nombre a los ''farfale'' pero lo que no queda claro en la historia es si ese alias se refiere a su amor por este alimento o por su técnica al cocinarlos. Donde no hay duda es en. su increíble técnica a la hora de pinchar. Su manera de pinchar, junto a su inimitable selección musical, le han llevado a convertirse en uno de los disc-jockeys más importantes del panorama techno internacional. Nacido en Florencia, donde empezó a pinchar en 1984, Francesco Farfa ha trabajado en los mejores clubs de Italia y, en definitiva, de toda Europa. Su fama internacional se disparó entre los años 1994 y 1995, cuando revistas de música del calibre de "DJmag", "Up Date" y "Melody Maker" (la última le dedicó dos páginas) publicaron artículos hablando sobre el "fenómeno Farfa". La revista inglesa "Muzik" eligió a Francesco como dj-imagen para promocionar el lanzamiento de su primer número. Sus sesiones se emiten regularmente a través de Italia Network, emisora a nivel nacional especializada en house y techno-electrónica. También Rai Stereo 2 le ha llamado para realizar un programa especializado.

Su faceta como productor empezó a desarrollarse a principios de los 90: produjo varios remixes junto a Joy Kiticonti, su inseparable compañero de estudio, para gente como Dino Lenny, Charly Hall (Drum Club) y Caspar Pound (Rising High). Su participación en el proyecto Trip do Brasil, junto a José Padilla y DJ Cam, editado por Sony Francia, ayuda a elevar su fama internacional como productor. En 1997 fundó Audioesperanto, un sello discográfico dedicado a través del cual ha editado cuatro referencias propias. En la actualidad, todas sus producciones son publicadas a través de Serial Killer Vinyl, discográfica para la que ya mezcló el recopilatorio Florida 135 vol.2, junto a Tony Verdi.

Pero cuando realmente nuestro país se rinde a los pies de Farfa es cuando consigue una residencia bimensual en el club oscense Florida 135, y es reclamado con asiduida en toda la geografía de nuestro país. En la primavera del 2001, Farfa hizo su primer tour en Estados Unidos. Protagonizó dos gigs en el marco de la Winter Music Conference celebrada en Miami y fue invitado por el gran Danny Tenaglia a pinchar en su club neoyorquino Vinyl en una noche bautizada como Italy vs Brooklyn en marzo de 2001. Cuatro años después editará Human Bridge en el sello Serial Killer Vinyl.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País