Artistas

Italia » Fedele

Fedele

Fedele

Biografía

Nacido en Bari, en el sur de Italia, Fedele Ladisa forma parte de la onda emergente de DJs y productores ansiosos por explorar nuevos territorios en la música electrónica. La música ha sido su misión desde bien pequeño, cuando aprendió a tocar instrumentos como el piano y el violín.

En 2006, entró en el universo del DJing y comenzó a actuar en diferentes clubs de Italia. Con el Hip Hop, el R’N’B, el soul y el Nu-Disco como parte de su background original, pronto mostró un interés cada vez mayor y de espíritu libre por la variedad impredecible de sonidos del House y el Techno.

Su afición por la música electrónica le llevó a dominar el universo de las técnicas con sintetizador y las cajas de ritmo, y a comenzar a hacer su propia música. Después del lanzamiento entusiasta de su debut No Mercy for Beginners junto al sello canadiense Turbo, decidió abandonar el ambicioso proyecto Agents Of Time, del que fue líder durante 7 años, y seguir su carrera por su cuenta.

Enriqueció todavía más su carrera en solitario lanzando música en Ellum Audio, Obscura que ahora posee, además de varios remixes para algunos de los artistas más importantes de la escena electrónica como Goose, Stephan Bodzin, etc.

Lanzó su primer disco Let The Game Begin en Lone Romantic bajo su alter ego electro Sharp Felon, con el que explora las sonoridades en las que la sustancia orientada a la pista de baile y el espíritu impulsado por el underground son los motores clave para definir las reglas estrictas y las áreas estandarizadas de la musicalidad del dance electrónico.

Como resultado, esos grandes logros le llevaron a actuar en reconocidos festivales internacionales, además de infames clubes de todo el mundo y, a recibir el apoyo masivo de compañeros de la talla de Maceo Plex, Tiga, Tale Of Us, Dixon, John Digweed, Kittin, Dj Stingray, etc.

Movido por la devoción por los pioneros del underground y el anhelo de sonidos con una visión futurística, los DJ sets de Fedele revelan una corriente de ritmos y texturas persuasivas y emotivas, siempre al margen de las inclinaciones preconcebidas de lo mainstream.

Redes Sociales

Facebook soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Vídeos

ver todos los videos

Compartir